Entorno Laboral... ¿Y los impuestos apa?

Entorno Laboral... ¿Y los impuestos apa?
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los obreros de Altos Hornos de México andan contentos porque más de 20 mil pesos que definitivamente no los contaban son los que les van a caer en sus cuentas individuales el próximo 24 de mayo. 

Con todo y que se les va a rebajar impuestos y además los adeudos que tengan, los obreros de Altos Hornos de México andan contentos porque más de 20 mil pesos que definitivamente no los contaban son los que les van a caer en sus cuentas individuales el próximo 24 de mayo cuando AHMSA haga el reparto de las utilidades. Y es que el pasado martes la acerera anunció de manera oficial que serán 36 mil del águila para cada trabajador ya que se obtuvieron 451 millones dentro del 10% que corresponde para la fuerza laboral tras la revisión de la carátula fiscal. Ayer en todos y cada uno de los departamentos de la siderúrgica fueron pegados los letreros de las utilidades donde se señala los montos que recibirán cada trabajador, tan pronto se supo esa información en las redes sociales comenzaron los comentarios con relación al recurso económico donde explicaban que serán 36 de utilidades, menos 12 mil por impuestos y también 4 menos por adeudo de los préstamos anteriores lo que da como resultado final 20 mil pesos. No sé en realidad si sea todo ese monto de impuestos, pero, lo que sí es cierto que el SAT no perdona y claro que les tumba una parte. Muchos de los obreros se molestaron, sin embargo, para ser muy precisos donde estaban estos 20 mil que les pudieran quedar ya con rebajes si años anteriores solo eran préstamos que al final tenían que regresar en el año posterior, entonces la verdad que sean 20, 25, 30 o lo que les quede ya sin impuestos será sin lugar a dudas un gran aliviana para su economía. A los que también les llegaron buenas noticias fue a un grupo de ex obreros de AHMSA que en su momento denunciaron a la empresa para que les entregará su finiquito, ya se resolvió el laudo a su favor. en la presente semana se tenían que presentar en Saltillo y seguramente en los próximos días les estarán entregando el dinero que les corresponde por todos los años que laboraron dentro de la acerera.

SIN SALIDA

El que ya se quedó sin argumentos para seguir asegurando que son los dueños del Contrato Colectivo de Trabajo de la CTM es Mario Dante Galindo, la verdad que tratar de jugar con la inteligencia de los obreros de Teksid como que no es lo más correcto, Resulta que para dolor de muchos y alegría de otros tantos, en la Dirección de Registro de Contratos Colectivos confirmaron que es el Sindicato Nacional Minero el único titular del CCT de Teksid. Ese argumento que dio Dante Galindo de que él y su sindicato siguen siendo titular del contrato en una parte de departamentos de la empresa es un argumento nada acertado. Precisamente la semana pasada en el Centro Federal de Registro y Conciliación informaron también que la titularidad es del Sindicato Nacional Minero porque el contrato que tenía la CTM generaba una duplicidad afectativa para la base trabajadora, esa decisión fue ratificada por la Dirección de Registros y eso significa que ya no hay ningún otro argumento que jurídicamente puedan ocupar a su favor en la CTM.

MEGA FESTEJO A MAMÁ

Las autoridades municipales en coordinación con las del estado ahora sí que se lucieron con el mega festejo realizado anoche en la plaza principal en honor a las mamás de Monclova. El evento estuvo a reventar y evidentemente las que más disfrutaron fueron las madres de familia que se dieron cita a escuchar al que vale lo que pesa como lo es el grupo Pesado que se lució con todos sus grandes éxitos. La verdad que fue una decisión muy acertada por parte de las autoridades realizar el concierto justo en la plaza principal con Pesado que dejó en claro porque es desde más de 25 años atrás uno de los más queridos por el público en general por todos su granes éxitos.

Entorno Laboral... ¿Y los impuestos apa?
Entorno Laboral... ¿Y los impuestos apa? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... ¿Y los impuestos apa?