Entorno laboral... peladito y en la boca

Entorno laboral... peladito y en la boca
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El obispo Hilario González de plano le saca la vuelta a todo.

Bien se dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y eso aplica muy bien para los católicos pertenecientes a la diócesis de Saltillo que a poco más de tener a Hilario González como el "mero mero" tras sustituir a Monseñor Raúl Vera, se están dando cuenta que el actual jefe religioso está saliendo ahora muy "fifi" y de plano quiere todo "peladito" y en la boca, además de que no le gusta mucho andar verdaderamente en casos donde se tenga que poner "apoyo" de parte de la iglesia. Y no solo los feligreses se han dado cuenta de eso, también los propios sacerdotes que pertenecen a la Diócesis saben de qué estamos hablando. Para muestra la situación vivida a inicios del año cuando se registró una oleada de migrantes Haitianos por esta región y en la que la Iglesia de San Juan ubicada allá en la colonia La Sierrita sirvió como centro de apoyo para esas personas que iban en búsqueda del llamado "sueño americano", ahí se aventaron la bronca el párroco de la iglesia que todos conocen como el padre Paulo, pero además fue apoyado por otros sacerdotes de la localidad, pero eso sí, de quien no recibieron apoyo alguno fue del obispo que lejos de ayudar y mostrar su verdadero espíritu humanista mejor les hizo la recomendación que dejarán eso de lado y ahora más reciente, resulta que la iglesia anda buscando que los restos del padre José de Jesús Padilla conocido justamente como el padre Padilla que por muchos años estuvo en la iglesia Sagrado Corazón en Monclova y que actualmente sus restos reposan en el panteón Jardines del recuerdo serán trasladados a una capilla ya bien sea en la parroquia donde el padre ayudó a infinidad de gente o a las capillas ubicadas en Santiago apóstol, para eso evidentemente se necesitan infinidad de trámites y papeleos, pero de todos es sabido que por la influencia del obispo muchos de esos papeleos se pueden evitar y agilizar sin complicación alguna. Sin embargo, al obispo "fifi" como lo es Hilario González todo le gusta "peladito" y en la boca y cuando le pidieron su ayuda mejor solo les dijo "cuando tengan todo listo me avisan y voy a Monclova" algo así como un político en campaña que solo se aparece para la foto. En esos temas es más que claro que hasta los padrecitos extrañan a Raúl Vera que ya hubiera movido cielo, mar y tierra para que los restos del padre Padilla reposen en un recinto religioso. La verdad que sí se le extraña a Vera López porque incluso era de los que no le "temblaba" halar de temas relevantes, de actualidad, de política, de problemas sociales, en general de todo y el obispo Hilario de plano le saca la vuelta a todo.

LOS PROFES Y LA POLÍTICA

El pasado miércoles maestros en funciones y otros jubilados y pensionados que pertenecen a los movimientos denominado Maestros por México y Alianza Magisterial realizaron un evento en Monclova en donde de plano se lanzaron contra Ariel Moreira y exigieron su salida del magisterio al señalarlo como un verdadero problema para el gremio. Dicen que toda acción tiene una reacción y los que reaccionaron fueron los profesores de la sección 38, salieron a la defensa de Ariel Moreira señalando que tiene sus derechos sindicales vigentes y que justo por eso le duela a quien le duela puede participar en la próxima renovación sindical, pero no conformes con eso los encabezados por Carlos Iván Olalde aseguraron que los de los grupos en mención están siendo movidos por Ricardo Mejía Berdeja que ya es sabido de todos va que vuela para candidato de MORENA a la gubernatura del estado. Ahí los profes de la sección 38 pidieron que saque las manos del proceso porque de inicio no es maestro y no pertenece al gremio. Todo esto me recuerda a los tiempos de Elba Ester Gordillo que hablaba maravillas de candidatos que le convenían, parece que actualmente es lo mismo en nuestra querida Monclova. 

Entorno laboral... peladito y en la boca
Entorno laboral... peladito y en la boca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      'Son los reyes del fraude electoral'; Humberto Moreira arremete contra su hermano Rubén y su cuñada. https://eltiempomonclova.mx/t274504...

      video facebook

      📸 Lo más relevante de los Deportes⚽⚾...

      video facebook

      Más información: https://eltiempomonclova.mx/t274305...

      Te puede interesar

      Entorno laboral... peladito y en la boca