Entorno Laboral...El abono al gobierno fue prioridad

Entorno  Laboral...El abono al gobierno fue prioridad
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El abono pendiente de los 50MDD que AHMSA tenía comprometido con el Gobierno Federal para que se mantenga la libertad de Alonso Ancira Elizondo se cubrió en tiempo y aunque de última hora como de alta prioridad para la empresa. Evidentemente estaba la amenaza del aseguramiento del dueño de la acerera en caso de no cubrir el monto en mención. Por eso fue juntar peso por peso hasta llegar a esa cantidad y aunque se sabía que tenían también el adeudo con la CFE para la siderúrgica primero era evitar que se acabara la libertad de Ancira Elizondo que cualquier otra cosa. Ayer como fue sabido de todo a las 9:10 de la mañana la CFE le bajó al swicht y dejó a la empresa sin energía por el adeudo de casi 130 millones de pesos. Al interior de la acerera se hicieron una serie de movimiento principalmente en el Alto Horno 5 para evitar que se “embancara” y la situación se pusiera peor. Activaron motores diésel, buscaron plantas de energía para poder vaciar el arrabio que quedó en el horno, pero por fortuna cerca de las 13 horas regresó la energía porque se hizo un pago parcial del adeudo a la empresa que encabeza Manuel Bartlett para de esa forma poder recibir nuevamente el suministro. Primero fue en áreas administrativas y posteriormente en operativas principalmente de la planta dos donde actualmente está el alma de Altos Hornos con el AH5 que es el único que tiene producción. La vocería de la empresa confirmó el pago parcial del recibo y con ello la reactivación también parcial del suministro lo que permitió que se reactivara la producción. La verdad fue un gran “susto” para toda la Región Centro porque nos guste o no AHMSA sigue siendo el pilar principal de la economía. Hay muchas otras empresas que actualmente tienen mucha actividad, pero no se compara en nada con la acerera y de ahí la enorme preocupación que se registró el día de ayer con el corte parcial del suministro de luz. La situación en la acerera sigue siendo muy complicada y tan es así que ayer se conoció también que BANORTE embargara por 271 mil dólares a la acerera, es evidente que será una parte que cubra el adeudo, pero el problema es que no se sabe hasta el momento donde se aplicará el embargo que es una realidad.

ILUMINAN MONCLOVA CON LA ESPERANZA NAVIDEÑA

Anoche el alcalde Mario Dávila encabezó el programa del encendido del mega pino de navidad en la plaza principal de esta ciudad de Monclova. Fue un evento muy emotivo disfrutada por miles de ciudadanos que se dieron cita al primer cuadro de la ciudad para ser participes y testigos directos de tan emotivo evento. La verdad que dentro de tan mala situación como la vivida ayer por AHMSA fue ya por la noche un gran respiro para todos en la ciudad al traer esperanza de cambios, de tiempos mejores para nuestra querida “capital del acero”. Bien por las autoridades locales al darle a la ciudad ese espíritu de amor, paz y alegría.

LAVACOCHES DUEÑOS DE LAS CALLES

No quiero decir que todos, pero la Presidencia debería ya analizar bien el quitarle el permiso a muchos lavacoches que están principalmente en la Zona Centro porque se sienten dueños de las calles y lo más malo del tema es que a los automovilistas que no acepten que se les lave su auto les hacen “travesuras” de todo tipo. Desde poncharles las llantas, rayarles sus vehículos solo por mencionar algunas de las situaciones. Es cierto que deben de tener un permiso emitido por la Presidencia para su actividad, pero ese permiso no es para que se sientan dueños de las calles y mucho menos quieran tomar la decisión de quien sí se puede estacionar y quien no en las áreas donde ellos laboran.

Entorno  Laboral...El abono al gobierno fue prioridad
Entorno Laboral...El abono al gobierno fue prioridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral...El abono al gobierno fue prioridad