Entorno laboral... A huelga

Entorno laboral... A huelga
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los sindicalistas ya tomaron la decisión y el día 11 comenzarán a ocupar su derecho de huelga.

La próxima semana los trabajadores al servicio de Teléfonos de México estallarán una huelga a nivel nacional porque su patrón que es uno de los hombres más ricos del mundo Carlos Slim no les quiso dar el incremento del 7.5% que desde hace 3 años están peleando.

Los sindicalistas ya tomaron la decisión y el día 11 comenzarán a ocupar su derecho de huelga. La pretensión de los trabajadores es obtener un 7.5% de incremento tanto para los sindicalizados activos como para los pensionados, pero mediante sus esbirros, Carlos Slim les mando decir que solo les pueden autorizar un 4% a los activos y a los jubilados sería un incremento menor. Aquí el problema data desde 3 años atrás y sobre todo incluye el hecho de que Telmex está buscando reducir al máximo el número de trabajadores sindicalizados y para ello han contratado empresas de terceros que realizan las labores de los sindicalizados y se han negado tajantes a cubrir las plazas laborales correspondientes. Tan solo en Monclova al menos hasta el año pasado eran por lo menos 51 plazas las pendientes y la empresa lo que estaba haciendo era contratar a terceros. Se suponía que con la llegada de la reforma del outsourcing se desaparecería esa figura, pero al parecer ahí en Telmex eso no les interesa. En reiteradas ocasiones los usuarios del servicio de Telmex se han quejado de infinidad de fallas principalmente en el servicio de internet, se han quejado que cuando falla tardan eternidades en responder a las quejas, pero eso sí los cobros son muy puntuales.

Frente a la opinión pública Telmex trató de darse baños de pueblo anunciando que en apoyo a la economía familiar no aumentarán sus precios. Claro que eso fue acordado entre Slim y el Presidente AMLO, pero la verdad lo mejor sería que anunciarán reducción de precio porque son muchas las quejas y evidentemente no son porque este barato o porque funcione bien. Pero es más que claro que las afectaciones serán muchas tomando en cuenta que a nivel nacional son 60 mil trabajadores los que se sumarán a la huelga prevista para el próximo martes. En fin, veremos la siguiente semana que se lleve a cabo el movimiento quien cede primero, los trabajadores o el dueño de la empresa que por cierto no es considerada por el presidente como neoliberal a pesar de que también fue vendida en su momento por gobiernos priistas cuando pertenecía al estado y la hicieron privada vendiéndola justamente a Carlos Slim.

LAS LUCHAS INTERNAS DE MORENA

Cuando parecía que las aguas estaban tranquilas al interior de MORENA y que Ricardo Mejía Berdeja tenía todo para irse por la libre a la candidatura para gobernar Coahuila las cosas ya comenzaron a salirse de control y desde el interior del propio movimiento. Resulta que el "dormilón" Luis Fernando Salazar quien apenas un par de años atrás juraba y perjuraba ser panista hasta morir, casi casi se veía como pitufo en color azul y que después se cambió a MORENA, mandó publicar una supuesta encuesta que lo pone como la mejor figura para ser candidato de ese partido en Coahuila. La verdad y en lo personal creo que esas famosas encuestas las gana o las encabeza quien las manda hacer y es el caso del "dormilón". Muchos dentro de MORENA aseguran que Luis Fernando es mucho más conocido que Mejía Berdeja y que ese sería el punto a su favor, otros tantos aseguran que el aún subsecretario de seguridad pública a nivel nacional quien por cierto se olvida de su chamba por andar en campaña. es el palomeado por el presidente y que digan lo que digan será el candidato del también partido del presidente para buscar destituir al priismo en Coahuila. Será muy interesante ver como a los llamados "morenos" no les quita la maña de darse catorrazos unos contra otros y al final no llegar a nada como ya ha sucedido en Monclova y en muchas otras partes.

Entorno laboral... A huelga
Entorno laboral... A huelga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno laboral... A huelga