Entorno Laboral... y ahora sí, utilidades en AHMSA

Entorno Laboral... y ahora sí, utilidades en AHMSA
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los obreros de Altos Hornos de México ahora sí sabrán lo que es recibir utilidades y no solo préstamos de 10 mil pesos como ya estaban acostumbrados. Más de una década se vivió de esa forma entre la base trabajadora de las plantas uno y dos. Sin lugar a dudas el alto precio que actualmente tiene el acero a nivel mundial es lo que dio el margen de ganancias para la siderúrgica que en el mes de mayo repartirá poco más de 451 millones de pesos entre los más de 9 mil trabajadores tanto de confianza como sindicalizados. La magnífica noticia confirmada ayer mediante Francisco Orduña como vocero de la acerera será de beneficio generalizado en Monclova y la región. Si bien es cierto son los trabajadores los que recibirán una buena tajada del "pastel" al final esa derrama económica se sentirá en toda la región porque al ser ocupado el dinero todos los sectores son beneficiados, Desde taxistas, comerciantes, paleteros, restauranteros, en fin el beneficio sin duda alguna es generalizado. Ayer muchos de los trabajadores de la acerera no daban crédito a la noticia y es que no era para menos después de vivir por años con los famosos préstamos de 10 mil pesos nadie creía la noticia pero es una realidad.
Otra realidad al interior de AHMSA y que aquí la anunciamos antes que nadie es que ya se trabaja en la reactivación del Alto Horno 6 en la planta uno. En este momento ya andan cuadrillas de trabajadores encabezados por al menos 6 ingenieros que llevan a cabo las valoraciones correspondientes para poder dar marcha al "mostro" de la planta uno y comience a producir acero para aprovechar el alto costo que el metal tiene actualmente. Desde dos semanas atrás  su servidor lo anunció en este mismo espacio y aunque hubo algunos que hasta de loco me tildaron, ahora se quedaron callados al ver que es una realidad. Son dejar de lado a la acerera durante los primeros minutos de ayer se conoció que Fidencio de León será desde el primero de mayo el nuevo dirigente local de la sección 147, mientras que Francisco "látigo" Ríos será en la sección 288. dirían algunos "haya sido como haya sido" ya son los electos para estar al frente de los gremios sindicales durante  los próximos cuatro años.

AMLO YA TIENE SU TRIUNFO.
Por donde se le busque, el Presidente AMLO ya tiene su triunfo en la bolsa con la mentada Revocación de Mandato que se realizará el día de mañana. Los expertos dicen que las matemáticas son muy claras y evidentemente no se alcanzarán los 40 millones de votos para que sea considerado el ejercicio como vinculante, es decir que se de por bueno. Sin embargo el mandatario federal sale ganando con o sin vinculación. Al no alcanzar el número requerido seguramente en su mañanera saldrá diciendo que los números arrojados son porque los conservadores e integrantes de la mafia del poder y que viven en el INE no quieren que el país tenga procesos democráticos y por eso se ira con todo en su contra. La otra versión que podría dar será la de decir "esos votos que se obtuvieron con el sí (sean los que sean) son del pueblo bueno y sabio que al igual que nuestro movimiento de transformación en el país buscan mejoras reales y salir de la corrupción pero los neoliberales no nos dejan". No hay la menor duda de que esas serán las dos versiones que manejará el mandatario federal después del domingo por que no hay la menor duda de que pese a toda la movilización que hicieron mediante el aparato de gobierno no lograrán los 40 millones de votos requeridos. Es más no lograrán ni los 33 que lo llevaron al triunfo en el pasado 2018 eso es un hecho, pero al final será su triunfo porque se puso en su macho y consiguió que se llevará a cabo pese al gran derroche de dinero que eso está representando.

Entorno Laboral... y ahora sí, utilidades en AHMSA
Entorno Laboral... y ahora sí, utilidades en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... y ahora sí, utilidades en AHMSA