Entorno Laboral... Se hizo la luz en AHMSA

Entorno Laboral... Se hizo la luz en AHMSA
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores de AHMSA comenzaron la mañana de ayer con malas noticias, cerca de las 9:15 la empresa se encontraba otra vez en completas “penumbras” y los comentarios con relación al futuro de la acerera no se hacían esperar en todos los grupos de WhatsApp entre los obreros y al exterior ni se diga. Ponían en tela de duda incluso el pago del aguinaldo o que sí ya de plano era el final de la empresa. A todo eso se le sumó el comentario de AMLO que dijo que de plano la “empresa esta con insolvencia para no decir en quiebra”. Sin embargo, como luego se dice, apareció la luz al final del túnel y por la tarde se logró lo que parecía imposible. Se pagó a la CFE 127 millones de pesos de adeudo con lo que se restableció el suministro en las dos plantas acereras locales. Antes de las 7 pm la acerera ya tenía luz nuevamente y todo fue confirmado por el vocero oficial Francisco Orduña. El pago debe sin lugar a dudas, ser un aliciente para todo mundo y me refiere con eso a toda la Región Centro porque, aunque las broncas siguen por más de 40 mil toneladas que se dejaron de producir. Al menos ya se comenzaron los procesos para que el “gigante” AH5 comienza nuevamente a producir acero. Claro que es un proceso que no se puede hacer de la noche a la mañana. Lleva una serie de situaciones técnicas y de más, pero al menos ya si no es hoy será mañana y no es canción, cuando se arranquen las operaciones en el AH5. Además del anunció del pago el vocero oficial de la empresa dejó muy en claro que los obreros pueden estar en paz y con el conocimiento de que el día 15 van a recibir el pago de su aguinaldo, que ya está seguro y sin complicación van a hacer el depósito correspondiente además de que legalmente se tiene hasta el día 20 para cubrir ese rubro, pero, será el 15 cuando les caiga la “manteca”. No hay todavía mucha claridad con lo que dijo AMLO ayer que AHMSA también tienen millonarios adeudos con el IMSS y con el SAT pero lo que es una realidad de que ayer ya tenían luz tras haber pagado 127 millones de pesos a la CFE.

SNTE VIVIÓ ELECCIONES
Los maestros pertenecientes a las secciones 38 y 35 de Coahuila vivieron ayer una jornada electoral en la que por la noche se conoció que la ganadora en la sección 38 fue la maestra Isela Licerio y en la sección 35 Arturo Díaz. Es más que evidente que los docentes marcaron su cansancio a los mismos de siempre y decidieron darle el “carpetazo” en las narices a quienes siempre habían tenido el control del magisterio en Coahuila. Para muchos es un llamado de atención previo al proceso electoral del próximo año y ya cantan victoria porque los vencedores de ayer tienen preferencia morenista. Sin Embargo, deben saber que no todo está dicho porque al final mucha gente como los “perritos” recién nacidos ya están abriendo los ojos en torno al modelo de gobierno que se aplica en los estados que se han pintado de guinda y es ahí donde las cosas no les pudieran cuadrar a quienes ya se sienten en los cuernos de la luna. Por lo pronto en la sección 38 y 35 hay nuevos lideres electos.

TEKSID TENDRÁ DERRAMA ECONÓMICA
A partir de hoy 10 y hasta el día 13 Teksid estará realizando importante derrama económica al pagarle a sus trabajadores el aguinaldo. A los sindicalizados que pertenecen al Nacional Minero se les estarán pagando 25 días al estar así convenido en el CCT. Hay buenas noticias para esa sección minera porque habrá mucha chamba y principalmente por los cambios que se tendrán para adecuarse a las nuevas modalidades y necesidades que tiene el sector automotriz. Además el próximo año tienen revisión de contrato y será la primera de forma directa con los "napos" que ya tienen programadas las peticiones que serán de beneficio para sus agremiados.

Entorno Laboral... Se hizo la luz en AHMSA
Entorno Laboral... Se hizo la luz en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Se hizo la luz en AHMSA