Entorno Laboral ¿Quien vendió las concesiones?

Entorno Laboral ¿Quien vendió las concesiones?
Roberto Ortiz

Tremenda descobijada le están dando a la pasada administración municipal con la enorme lista de concesiones de taxis que salió  a la vista y que evidentemente fue autorizada antes de concluir el trienio pasado. En la lista de más de 140 concesiones nuevas que de la noche a la mañana aparecieron en Monclova hay nombres de muchas personas muy conocidas líderes de organizaciones de taxis, pero también hay muchos que seguramente son prestanombres como ha ocurrido en casi todas las administraciones anteriores donde los taxis se convierten en el mejor premio para muchos funcionarios. Mario Dávila alcalde en turno ya señaló que van a investigar porque en su administración no se ha autorizado una sola concesión de taxi pero, en la pagina de transparencia del municipio están los nombres de todos aquellos que en apariencia se beneficiaron con una, dos, tres, cuatro y hasta con cinco concesiones y digo en apariencia porque es un hecho que la mayoría son prestanombres.

HASTA ENERO SE DEFINIRÁ LA ALIANZA
En palabras de la directiva estatal del PAN Elisa Maldonado tienen hasta el próximo mes de enero para definir sí van o no en alianza con el PRI y el PRD en la búsqueda de la gubernatura de Coahuila. Por lo pronto ya anunciaron la consulta a la militancia y a la ciudadanía en general para tomar en cuenta su opinión. Aunque es claro que el que quiere nuevamente ser el candidato es Memo Anaya, aunque de todos es sabido que es un candidato perdedor que ya participó en dos ocasiones y en las dos ha salido con la derrota. Es también sabido que al PAN solo le queda un verdadero bastión en Coahuila y es Monclova y tendrá que ser de aquí de donde se deberá fortalecer el trabajo de campaña. Los panistas tienen un verdadero reto frente a sí porque los ciudadanos no ven con buenos ojos la alianza con el PRI que por siempre han sido sus enemigos y por consecuencia al sumarse al PRI sus “bonos” quedarían muy bajos. Pero, por otro lado aventarse al ruedo solos y con la figura de Memo Anaya sería también el suicidio político porque es casi un hecho que perdería ya que en Coahuila esas viejas practicas de que sean siempre los mismos y los mismos políticos los que buscan quedarse con los cargos ya es muy mal visto y no solo en el PAN también en los otros partidos, prueba de ello la fuerza que ha tomado MORENA en muchos sentido y no por sus buenos “gallos” sino por el cansancio que la gente ya tienen ante los “dedazos” e imposiciones de los mismos en los partidos de siempre

¿QUEDARÁN SEPULTADOS?
El pasado jueves en este mismo espacio les comenté sobre los planes de las autoridades de ir poco a poco generando cansancio entre los familiares de los mineros atrapados en "El Pinabete” ante lo complicado del posible rescate. Pues así fue porque salió Laura Velásquez coordinadora nacional de Protección Civil y de plano les dijo que tardarían de 6 a 11 meses para rescatarlos, Evidentemente con ese lapso de tiempo es dar por muertos a los mineros y con ellos aplastar la esperanza de sus familiares de que estén con vida. Las familias rechazaron ese plan y están exigiendo la presencia de AMLO para que cumpla su palabra de que no será otra “Pasta de Conchos” donde los mineros de esa tragedia llevan 16 años sepultados y aunque al inicio de la actual administración federal les prometieron que los rescatarían hasta la fecha no se ha cumplido con esa promesa. En la mañana de ayer el propio Presidente López Obrador dijo que "El Pinabete" no sería lo mismo, lo único malo es que no dice ni el Presidente ni nadie de las autoridades como le van a hacer para que realmente no queden en ese lugar los mineros que ya llevan 24 días atrapados. 

Entorno Laboral ¿Quien vendió las concesiones?
Entorno Laboral ¿Quien vendió las concesiones? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral ¿Quien vendió las concesiones?