Entorno Laboral parece que...

Entorno  Laboral parece que...
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

al banquillo de los acusados

Parece que Pedro Magaña tiene sus horas laborales contadas tanto al interior de AHMSA como de la Prresidencia de Monclova. Y es que la situación que ya se venía manejando desde meses atrás por el tema del Fondo de Ayuda Mutua de AHMSA donde los trabajadores aseguraban que les estaban "tranzando" el dinero parece que se está convirtiendo en verdades que se investigan mediante una auditoría en esa área. Si Bien es cierto se supone que es un ente ajeno a la acerera al final tienen una relación muy estrecha porque son justamente los empleados y obreros de AHMSA los que están metidos en ese tema y al final parece que son los directamente afectados. Velia Dasaev Rivas Vázquez Joel Díaz Torres, Luis Hernán Guerra García y Pedro Magaña Huitrón todas estás personas están ya separadas por no decir corridas de sus puestos laborales dentro de AHMSA donde administraban el FAM y en donde a la primera se le habría detectado que cobró al menos un cheque por un millón de pesos y otro más por 300 mil, además de que se realizaban préstamos y asignaciones de dinero a personas sin verificar su estado financiero o su capacidad de pago y cuando los que realmente necesitaban de hacer uso del fondo como son los trabajadores simplemente se les decía que no había dinero. Hay quienes se atraven a decir que esta auditoria se realiza por parte de la acerera que trae entre "ceja y ceja" a todos aquellos que "huelan" a Fernando Monroy y extrañamente Pedro Magaña era de los más allegados al ex directivo que esta actualmente denunciado por Altos Hornos de México por un fraude o desfalco inicial de 250 millones de pesos y que ahora se sabe aumentó a 280 millones. Para el ex candidato Independiente a la Presidencia de Monclova pareciera que apenas empieza la debacle porque derivado de esa auditoría en la Presidencia donde trabaja como director de la legal tenencia de la tierra no la pensaron mucho y también lo suspendieron. 

El propio alcalde Mario Dávila ayer confirmó que Pedro Magañna comenzó una suspensión de 15 días para que pueda realizar los trámites necesarios en AHMSA donde se le investiga por el fraude en el FAM. Para el alcalde las cosas no pasan desaparcibidas y por eso tomó la decisión en torno  Magaña que quedá así en la cuerda floja. El edil ha sido muy claro y ha demostrado que aquellos que se metan en broncas no pueden estar como si nada sucediera al interior del palacio de gobierno municipal, prueba de ello el caso del ex director de Arte y Cultura Rolando Valle que se aventó el round con los historiadores, después con el INAH y al final salió despedido de la presidencia, Otro que paso por un proceso similar fue Blas López ex director de obras públicas en la pasada administración quien a pesar de ya no estar en la presidencia se mantiene bajo investigación porque es el principalmente involucrados en el caso del bulevar Lázaro Cárdenas construido al norte de Monclova sobre un terreno que tenía o tiene dueño y como quiera hicieron la obra. Ahora le toco a Pedro Magaña que trabajaba en AHMSA en el Fondo de ayuda mutua FAM y ahora esta despedido y bajo investigación por un monto que no se ha calcudado o no se ha mencionado con claridad hasta este momento pero que se sabe es muy cuantioso y por eso ya fue suspendido de la legal tenencia de la tierra al interior de la presidencia. En caso de que no pueda solucionar su caso entonces todo hace indicar que también se quedará sin chamba. Por cierto también se dice de Pedro Magaña que estaba analizando la posibilidad de sumarse a las filas de MORENA, ahí no creo que tenga problema alguno, ya ven que aceptan de todo sin importar color o condiciones por las que llegan, pero bueno esa sería otra historia. Por lo pronto esta como el perro de las dos tortas, sin AHMSA y sin Presidencia Municipal.

Entorno  Laboral parece que...
Entorno Laboral parece que... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Ciudadanos dicen no al aumento del transporte. MAS INFORMACIÓN: https://eltiempomonclova.mx/t276950...

      video facebook

      Intensa movilización de diferentes corporaciones policiacas por posible riña en la Secundaria No.29 Más información: https://eltiempomonclo...

      video facebook

      Las noticias mas relevantes de la región...

      Te puede interesar

      Entorno Laboral parece que...