Entorno Laboral obreros a la deriva

Entorno Laboral obreros a la deriva
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

"Ya vamos a ver ese tema" vaya súper respuesta de la secretaria del trabajo Nazira Zogbi con relación a la bronca que traen obreros de AHMSA que el año pasado formaban parte de una compañía constructora y que fueron absorbidos por la empresa pero que en la presente semana denunciaron estar sin recibir los derechos que como empleados de confianza tiene. Además, su abogado defensor Jesús Ponce denunció que ya fueron objeto los trabajadores de amenazas por parte de la empresa. Los trabajadores más de 80 sostuvieron que el lunes van a parar labores y se van a ir en marcha desde el Ave Fénix hasta la Junta Local de Conciliación para exigir que se hagan valer sus derechos, pero, por esa situación al parecer ya fueron amenazados de quedarse sin chamba en caso de hacer dicha manifestación. Ayer la secretaria del trabajo llegó como consejera estatal al SIMAS, aquí abro un paréntesis para preguntar ¿Qué sabe Nazira de SIMAS? Yo creo que lo mismo que yo de la NASA, cierro el paréntesis. El caso es que llegó la secretaria y como es de esperarse para sus numeritos y cifras alegres se pinta sola, que ya no hay desempleo, que ya se acomodaron a tantos trabajadores, que ya vienen empresas nuevas, pero como todos los funcionarios que a ella no le toca dar más información. Evidentemente Nazira no esperaba que se le cuestionara sobre las broncas de los obreros de AHMSA y como siempre se sacó el as de la manga diciendo “claro que si ya vamos a ver ese tema es que es relacionado al outsourcing pero ya vamos a comenzar a revisarlo” y tan tan ya no dijo más. Evidentemente eso no pasará y los trabajadores de AHMSA que están actualmente con ese problema tendrán que enfrentar solo su gran problema y pues ya el lunes veremos si hacen o no la manifestación.

DIRECTO Y SIN ESCONDER NADA. El que sigue siendo muy claro en sus declaraciones es el alcalde Mario Dávila quien reconoció que es preocupante el tema de los asaltos exprés que se han registrado en la localidad donde ya van al menos dos de ese tipo. El alcalde reconoció que es preocupante y que en parte se debe a la falta de policías en Monclova y a la falta de unidades. Aunque en ese sentido expuso que trabajan para contratar en breve a 50 uniformados más y confió en que para el día 15 o más tardar antes del día 20 de este mes ya estén listas y circulando las 34 patrullas nuevecitas que ya se compraron y con las que se reducirán las incidencias delictivas en la ciudad. Pero, además fue más allá porque sostuvo que también se han registrado esas situaciones ante la falta de coordinación con autoridades de los tres ordenes de gobierno a quienes hizo el llamado para que verdaderamente hagan ese trabajo coordinado que se refleje en las cifras y con hechos y no solo de palabras. El alcalde no se anduvo con rodeos ni tratando de ocultar nada al respecto y reconoció la responsabilidad que como autoridad municipal tienen. Algo que muy pocos funcionarios saben hacer y que nunca reconocen sus fallas.

CONAGUA NI SUS LUCES. En Monclova y frontera hay 14 pozos de agua clandestinos que están siendo explotados por particulares. Extrañamente la gente de CONAGUA se ha hecho de la vista “gorda” y con el argumento de que no tienen inspectores se hacen como que la virgen les habla. Lo más raro del caso es que solo acudieron a la Región cuando clausuraron un pozo a SIMAS que si tiene permisos y toda la documentación en regla. En ese entonces fue el alcalde Roberto Piña quien los “cuchilio” y de inmediato llegaron. Ahora aunque saben donde se están robando el agua no hacen nada al respecto.

Entorno Laboral obreros a la deriva
Entorno Laboral obreros a la deriva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral obreros a la deriva