Entorno Laboral... Les subieron las cuotas en la 147

Entorno Laboral... Les subieron las cuotas en la 147
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores que pertenecen a la sección 147 andan enojados y lo que les sigue porque en plena crisis económica y en medio de una inflación que parece no dar tregua les aumentaron las cuotas que semana tras semana tienen que aportar al sindicato. Mediante redes sociales y sobre todo mediante el whatsapp los trabajadores hicieron circular un mensaje “COMPAÑEROS POR PETICION DE LAS DIFERENTES MESAS DIRECTIVAS DE LOS GRUPOS EN GENERAL...SE AUMENTO EL REBAJE DE SINDICATO DE 650 PESOS A 937 PESOS TOPE, PARA LOS QUE TENGAN DUDA HACERCA DE SUS REBAJES, PIDAN SUS ESTADO DE CUENTA PARA CUALQUIER ACLARACIÓN” (SIC).  Es decir, fue un aumento de 287 pesos. La verdad que a todos les cayó como bote de agua fría en la espalda porque por mucho que se diga que los obreros ganan bien, que tienen bonos de producción, también es muy cierto que muchos tienen un sinfín de rebajes y tan pronto cobran -los jueves- ya están pidiendo que sea jueves otra vez porque la lana simplemente no rinde y ahora con el aumento en la cuota pues menos.

EL LUNES EL RECUENTO EN TEKSID
La gente de la CTM no se resignó tras perder el CCT de trabajo ante el Sindicato Nacional Minero que tienen apenas unas semanas de estar administrando el mismo en la empresa Teksid y ya enfrentará la primera defensa de esa titularidad. La representación de la CTM que en su momento era encabezada por Mario Dante Galindo poco a poco fue perdiendo credibilidad ante la base trabajadora porque muchos se quejaban que más que defender a los trabajadores simplemente defendían a la empresa. En temporada de utilidades nunca les mostraban la caratula fiscal como debería ser y en pocas palabras hacían con los trabajadores lo que querían. Por muchas de esas quejas fue que en 2018 en el recuento contra los “napos2 la CTM perdió el CCT y luego de una enorme lucha en tribunales se les dio la titularidad a los mineros. Ahora queriendo regresar al poder la CTM pidió a las autoridades un nuevo recuento, mismo que les fue concedido y que el lunes tendrá efecto. Es algo así como lo que sucedió en el país cuando el presidente López Obrador ganó por el hartazgo de la gente del PRI y del PAN en el poder. Justo igual le paso a la CTM que ahora se presentan como paladines de la justicia, pero, al final será la base obrera la que decida sí en realidad es como ellos dicen que los obreros prefieren a la CTM. El final de la historia la conoceremos el próximo martes y ahí veremos quien tenia la razón los “napos” o la CTM.

LES FALTA LOGíSTICA
En la presidencia de Monclova es urgente que alguien haga algo en el departamento de logística, está más que claro que el personal que ahí labora es solamente protagónico más que de resultados. El pasado jueves en la entrega de las 30 patrullas que fueron compradas por la administración del alcalde Mario Dávila fue un verdadero desastre lo que hicieron, el alcalde pidiendo el listón para hacer el corte oficial y no había, la regidora de salud Edith Hernández también en su afán protagónico estacionando las patrullas, hágame usted el favor, si bien esos detalles fueron mínimos comparados con la compra de las patrullas que solucionan así un gran problema. Ayer durante el desfile cívico. El alcalde Mario Dávila llegó puntual a la cita en la plaza principal, pero vaya sorpresa que se llevó, nadie de logística le había avisado que él encabezaba el desfile. La verdad que algo deben de hacer porque no son ni los primeros y seguramente no serán los últimos errores que veremos al tener personal que más que preparado para buenos resultados parece que solo están listos para hacer protagonismo.

Entorno Laboral... Les subieron las cuotas en la 147
Entorno Laboral... Les subieron las cuotas en la 147 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Les subieron las cuotas en la 147