Entorno Laboral... Daño Colateral

Entorno Laboral... Daño Colateral
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La Región Centro podría ser una de las más afectadas en caso de que mañana viernes el sindicato de ferrocarrileros en Estados Unidos estalle la huelga como lo tienen previsto. Nuestro estado es uno de los que más productos exporta por vía férrea al vecino país del norte y nuestra localidad Monclova y Frontera son de las ciudades que más ocupan ese medio principalmente para trasladar los carros de ferrocarril que aquí se producen en empresas como Gunderson y Trinity donde toda su producción justamente es de exportación a los Estados Unidos. Aunque ayer el dirigente de la CTM Jorge Carlos Mata dijo que no tenía mayores datos al respecto del movimiento que se tiene previsto entre los “gringos” el día de mañana, es un hecho que de llegarse a la huelga el daño colateral será mayúsculo para está región. Pero además se afectaría en gran escala las cadenas de producción de muchas otras empresas que por la misa vía mandan sus productos como ropa, ganado, alimentos como frutas y verduras, autos entre muchos otros a su principal mercado como lo es la unión americana. Mario Coria presidente de la Coparmex en esta región sostuvo que están pendientes de la situación que se vive con el sindicato de ferrocarriles en EU confiando en que antes de mañana viernes puedan llegar a una solución y evitar el gran conflicto. Apenas el mes pasado la CTM anunció precisamente un conflicto por la cuestión de que los carros de ferrocarril que aquí se producen se estaban quedando estancados en la garita y el problema ahí radicaba justamente al conflicto de la empresa Unión Pacific que es justamente uno de las que pertenecen al sindicato y de las que están en el conflicto al igual que Kansas entre otras. Imagine usted por logística se provocó un gran problema en Monclova, ahora con una huelga ¿Qué es lo que podrá suceder? Esperemos que lleguen a un buen acuerdo y se evite un problema muy fuerte en todo el estado.

YA SON 10 CORRIDOS
Por segundo día consecutivo, ahora ex obreros del departamento de almacén de AHMSA se manifestaron ante el despido de que fueron objeto por parte de la empresa después de alzar la voz para que sus derechos laborables fueran respetados. Primero fueron cuatro los que el pasado lunes se quejaron por la misma situación, ayer fueron 10 y parece que como bola de nieve el movimiento de protesta podría ir creciendo. Esperemos y que ahora sí la secretaria del trabajo Nazira Zogbi que dijo que investigaría el tema se presente en Monclova y atienda a los ex obreros. Al menos por congruencia de sus propias palabras.

¡VIVA MÉXICO!

Después de dos años hoy por fin se realizará el Grito de Independencia teniendo como principal invitado a la ciudadanía en general. El alcalde Mario Dávila ayer se encontraba realizando una supervisión en la organización del evento que se espera sea todo un acontecimiento precisamente por esos dos años de “asueto” que se registraron ante el tema de la pandemia. Si Bien es cierto el año pasado en el último de la gestión de Alfredo Paredes mucha gente se animó a acudir de forma presencial no habrá punto de comparación con la cantidad de personas que se tiene previsto acudan a la celebración más importante de todos los mexicanos como lo es la noche del Grito de Independencia. Hay que hacer mención que incluso se decidió realizar el evento porque la propia OMS ha señalado que estamos a punto de vencer en su totalidad la pandemia del COVID-19 que fue el factor principal que ocasionó la suspensión de muchos otros eventos pero principalmente del de independencia. Así que a disfrutar el evento sabiendo que ya se tiene listo todo un operativo para la seguridad de todos. 

Entorno Laboral... Daño Colateral
Entorno Laboral... Daño Colateral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Daño Colateral