Entorno Laboral... Consejeros a modo

Entorno Laboral... Consejeros a modo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

AHMSA sigue siendo la "gallina de los huevos de oro".

El recién desempacado presidente de la CMIC, Eugenio Williamson no se anduvo por las ramas y dejó ver que hay molestia y muy fuerte en el sector que representa como los con los constructores por haber sido excluidos del consejo del SIMAS. Dijo que son muy incongruentes las medidas tomadas por Eduardo Campos actual gerente general del SIMAS al no tomarlos en cuenta y dejarlos fuera del consejo porque al final los que saben de construcciones son los integrantes de CMIC. Un par de semanas atrás, el presidente de la CANACO, Arturo Valdez también dijo que era incongruente haber dejado fuera al sector comercio. Eugenio Wiliamson no se quedó callado y sostuvo que Eduardo Campos Villarreal acomodó las piezas a su favor y puso solo consejeros a modo que le puedan aprobar todos los manejos del sistema. Acuso que se rodeó de gente que desconoce verdaderamente el tema como los sindicatos que dijo seguramente solo van a trabajar mediante el consejo para lograr bienes a sus agremiados y no un beneficio colectivo como debería de ser pues el sistema trabaja en toda la ciudad y no solo en algún sector poblacional. Sostuvo que hay déficit enorme en cuanto a infraestructura y que seguramente nadie de los consejeros actuales lo querrá decir frente al gerente de SIMAS. obvio que Eduardo Campos se pondría el grito en el cielo de inmediato y cual verdadero Poncio Pilatos en los pasillos del SIMAS se justificó de los comentarios del líder de CMIC asegurando que fue Roberto Piña el que mal gobierna en Frontera quien habría sacado de la jugada a la gente de la CMIC, vaya usted a saber que estará escondiendo Eduardo Campos Villarreal, ojalá y no salga como su antecesor que se enquistó por más de una década al frente del sistema. En otros asuntos el líder empresarial aseguro que ya es tiempo de que AHMSA les pague lo que les debe a los socios del gremio. Son 35 los que esperan desde más de dos años atrás su lana que equivale a 379 millones de pesos. Solo que ahí hay un pequeño problema, AHMSA sigue siendo la "gallina de los huevos de oro" y pegarle con manifestaciones u demandas implicaría que se extienda mucho más tiempo la espera y evidentemente nadie quiere eso, por eso buscan tener acercamientos de forma diplomáticas antes que echarles pleitos.

De adeudos hablando ayer se tendrían reunión en la sección 288 un total de72 obreros que el año pasado por estas fechas fueron dados de baja de la planta acerera para que pudieran tramitar su pensión. El año pasado esos ex obreros mayores de 60 años firmaron baja voluntaria bajo la promesa de que en un año se les pagaría su finiquito. En un abrir y cerrar de ojos ya paso ese año y lo triste para ellos es que no les han pagado, por eso ayer tendrían esa reunión luego de que el pasado sábado la acordaron en otra junta que tuvieron al exterior del museo Coahuila y Texas.

BOLAS EL ENGRUDO

Al alcalde de Frontera, Roberto Piña ya se les está haciendo bolas el engrudo, Primero porque ya en los dos meses que lleva al frente del municipio rielero no se le ha visto una sola obra por ningún lado y al contrario lo único que está haciendo es hostigar a las empresas locales a los que les clausura sin tener las facultades reales para esas acciones. Piña ya mostró su verdadero "yo" frente a los fronterenses a los que incluso deja con la palabra en la boca como sucedió con la familia del empresario Ivan Rodríguez quienes acudieron para reclamar la forma prepotentente en que Protección Civil actuó cuando buscaron llevarse una unidad pesada sin decir agua va. Piña los dejó hablando solos cuando le acordaron que hasta en su mesa comía de chamaco, de plano no gusto que le recordarán su pasado.

Entorno Laboral... Consejeros a modo
Entorno Laboral... Consejeros a modo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Consejeros a modo