Entorno Laboral... A producir el Alto Horno 6

Entorno Laboral... A producir el Alto Horno 6
Agencias / El Tiempo de Monclova

"De última hora el licenciado Alonso Ancira ya giró instrucciones para que se ponga a trabajar el Alto Horno 4 y el BOF1".

Las noticias positivas al interior de AHMSA comenzaron a correr desde la noche del jueves y ayer era justamente el principal tema entre la base trabajadora "De última hora el licenciado Alonso Ancira ya giró instrucciones para que se ponga a trabajar el Alto Horno 4 y el BOF1", se leía en los mensajes que circularon como reguero de pólvora en los WhatsApp de los trabajadores. Al respecto Isamel Leija dijo que sí hay noticias positivas, que se puede decir que comenzaron con el 8% obtenido de forma directa al tabulador y que ahora los planes directivos de la acerera van enfocados a que en muy corto plazo se ponga a funcionar después de 27 meses el Alto Horno 6 de la planta uno. Es evidente que con ello retornarían la mayoría de los obreros que actualmente se desempeñan en la planta 2. Sobre el BOF Leija dijo que ahí aún no hay nada aún porque la capacidad de la colada continua no es la mejor en este momento. Por lo pronto es un buen aliciente para todos en general que se ponga a jalar el AH6 que desde el 10 de enero del 2020 fue puesto fuera de operaciones por la caída en el precio del acero en ese entonces.

COMO NOVIAS DE RANCHO

Arturo Valdez presidente de la CANACO fue uno de los "ipecos" que estuvieron en la reunión con Claudio Bres el pasado jueves aquí en Monclova. Fiel a su estilo el dirigente comercial de plano dijo que por segunda ocasión le aguantan a Bres eso de que sí, que ya vienen empresas, que son muchas, que ahorita no puede hablar etc, etc. Pero, de plano dijo que una tercera igual ya no se la van a pasar. Y es que el Secretario de Desarrollo Económico falló en eso de que cada 45 días vendría a Monclova, fue dos meses después. Dijo que ya todo estaba listo para empezar a recibir inversiones y se sigue viendo que solo en Saltillo y Torreón hay crecimiento y aquí vino y les dijo que ahora por la veda electoral no puede decir mucho pero que después del día 10 de agosto tendrá buenas noticias. En concreto, la mayoría de los ahí presente se sintieron como novias de rancho, o sea vestidas y alborotadas.

EL PAÍS ARDIENDO, PERO ES MÁS IMPORTANTE LA CAMPAÑA

Para el subsecretario de Seguridad Pública en el país Ricardo Mejia Berdeja le es más redituable por sus aspiraciones políticas andar en plena promoción de la Revocación de Mandato y evidentemente para su propia campaña con miras a gobernar Coahuila. Es de todos sabido que en nuestro México lindo y querido hay estados como Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Sonora, Morelos entre otros que están al "rojo vivo" por la inseguridad que se vive en ellos. En esas entidades los ciudadanos piden a gritos se frene la violencia que hasta éxodos masivos ha provocado en varios de ellos. Pero a Mejía Berdeja le resulta muy cómodo apegarse a la postura presidencial de decir que los gobiernos neoliberales son los responsables de todos esos males antes de realmente ponerse a hacer la chamba que le toca y que debería ser enfocada definitivamente a poner fin a esos graves problemas. Sin embargo, para Mejía es mucho más redituable aprovechar la Revocación de Mandato para andar por Coahuila su tierra natal promoviendo ese ejercicio y claro promoviéndose como el próximo candidato de MORENA a la gubernatura del estado. Definitivamente pudiera ser que el Torreonense tal vez tendría mejores fundamentos en caso de ofrecer resultados positivos en esos estados donde parecen imparables las acciones delictivas. Es más que claro que en su momento vendrá con todo el "punch" desde la Presidencia de la República porque Coahuila es el último bastión priista a nivel nacional, pero también es más que claro que será una lucha en la que no bastarán las regalías federales para que logren su cometido.

Entorno Laboral... A producir el Alto Horno 6
Entorno Laboral... A producir el Alto Horno 6 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... A producir el Alto Horno 6