Enfrentamiento entre grupos disidentes de la FARC, deja 18 muertos

Enfrentamiento entre grupos disidentes de la FARC, deja 18 muertos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El enfrentamiento ocurrió en las veredas Las Delicias y Los Pinos en Colombia.

Un enfrentamiento entre dos grupos de disidentes de las FARC, dejó menos 18 guerrilleros muertos en el departamento colombiano del Putumayo, así lo informó la Defensoría del Pueblo.

El choque ocurrió el sábado en las veredas Las Delicias y Los Pinos, del municipio de Puerto Guzmán, donde 18 hombres murieron por la confrontación entre el autodenominado Comandos de la Frontera y el Frente Primero Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC.

La información añadió que, según las autoridades de Puerto Guzmán, los cuerpos de los guerrilleros fallecidos fueron llevados por la comunidad y al cementerio del caserío José María "a la espera de que las autoridades judiciales acudan al sector para realizar los debidos levantamientos técnicos de los cadáveres".

Según InSight Crime los Comandos de la Frontera, o La Mafia, como se les conocía anteriormente, son un grupo compuesto por disidencias de las FARC y desmovilizados de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que buscan mantener el control sobre el narcotráfico en el bajo Putumayo y la frontera con Ecuador.

El Frente Carolina Ramírez, también llamado Frente Uno, está compuesto por disidentes de la misma guerrilla que no aceptaron el acuerdo de paz firmado en 2016.

La Defensoría añadió en su información que ha instado en diversas oportunidades a los grupos armados ilegales a que muestren gestos de paz que permitan el avance de los diálogos de paz total que viene proponiendo el Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Enfrentamiento entre grupos disidentes de la FARC, deja 18 muertos
Enfrentamiento entre grupos disidentes de la FARC, deja 18 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfrentamiento entre grupos disidentes de la FARC, deja 18 muertos