Enfrentamiento armado deja un delincuente muerto en SLP

Enfrentamiento armado deja un delincuente muerto en SLP
El Universal / El Tiempo de Monclova

Un joven de 18 años fue detenido. 

Agentes de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron desactivar a un grupo delincuencial que presuntamente operaba en la colonia Ciudad 2000 en la capital de San Luis Potosí.

El saldo de este operativo fue una persona fallecida, un joven de 18 años detenido y el decomiso de tres armas de uso exclusivo del Ejército, además de dos vehículos presuntamente utilizados por los implicados.

El operativo se registró la madrugada de este jueves 8 de junio en las calles 71 y Andador de Los Manzanos, donde los agentes de Guardia ubicaron la presencia de personas presuntamente vinculadas a delitos de tipo patrimonial como robo, el fraude, despojo y extorsión.

Los elementos, adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) de la SSPC, incursionaron en la zona y detectaron a cinco hombres que comenzaron a dispararles armas de uso exclusivo del Ejército. En la intervención policial se logró abatir a uno de los agresores además se efectuó la detención de otro de los implicados, un hombre de 18 años.

Al apoyo de los agentes municipales de la UMIR, acudieron refuerzos del operativo San Luis Seguro en el que participan el 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Civil del Estado.

Tras el operativo se recolectaron indicios, donde se logró decomisar un arma larga tipo R-15, un arma larga tipo AK-47 y otra arma corta tipo Ruger, además de dos vehículos presuntamente utilizados por los implicados.

Agentes de la Policía de Investigación, así como el área de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para las diligencias y levantamiento de la persona fallecida así como para procesar los indicios y elementos de prueba.

Los indicios y la persona detenida fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado a fin de que continúe las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Enfrentamiento armado deja un delincuente muerto en SLP
Enfrentamiento armado deja un delincuente muerto en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfrentamiento armado deja un delincuente muerto en SLP