Enfermero engañado por extorsionadores deposita 4500 pesos

Enfermero engañado por extorsionadores deposita 4500 pesos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Raúl N resultó timado por llamada telefónica.

U n monto total a los 4500 pesos, fue lo que se depositó a los extorsionadores que lograron concretar la misma, con un enfermero de una clínica particular.

Raul N, empleado de la clínica Lupita, provocó daños en las instalaciones para extraer dicha cantidad y posteriormente depositarla.

La denuncia ya fue interpuesta y actualmente la policía cibernética es quien se encarga de llevar a cabo la investigación pertinente para ubicar a los responsables.
Es importante destacar que son pocas las probabilidades de qué se logre recuperar el dinero, e inclusive la detención de sujetos, ya que dichas llamadas provienen de centros penitenciarios del centro del país. Alejandro de León Mendoza, coordinador de agentes del ministerio público, dijo que el afectado, así como el asesor jurídico de la clínica, formalizaron la querella y proporcionaron el número telefónico desde donde se recibió la llamada, con lada de la Ciudad de México.

Víctima. El afectado mencionó que para poder entrar al consultorio y sustraer el dinero quebró uno de los vidrios de la puerta con un extintor y después de buscar entre los cajones, encontró el dinero y posteriormente se dirigió a una tienda de conveniencia donde realizó el depósito.

Precauciones. Por tal motivo, jamás se deben de proporcionar datos bancarios, estos son confidenciales, en caso de hacer compras por internet, hay que asegurarse que sea una página confiable, pues también existen sitios de internet fraudulentos. Cualquier indicio de llamada de extorsión, se puede denunciar al Sistema Estatal de Emergencias 911, donde se dará seguimiento e investigación. La Fiscalía General del Estado de Coahuila lanzó una campaña denominada ¡Protege tu cuenta de WhatsApp!, para evitar casos de extorsión, luego de que en recientes fechas se recibieran tres reportes directos de clonación de cuentas, aunque se tienen casos de más casos de manera indirecta.La corporación estatal llama a la población a no dar sus datos.

Enfermero engañado por extorsionadores deposita 4500 pesos
Enfermero engañado por extorsionadores deposita 4500 pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfermero engañado por extorsionadores deposita 4500 pesos