Encuadres El Beso

Encuadres El Beso
Ángel F. Chávez Félix

Cuando Gustav Klimt pintó “El beso”, marcó más que el inicio de la época moderna. En su pensamiento artístico, plasmó las bases sólidas del amor.

“El beso” (“Der Kuss”) es un lienzo al óleo y pan de oro pintado en el año 1908, y es probablemente el cuadro más célebre del austríaco, elaborado en la llamada “época de oro” de su carrera profesional.

En su obra, los amantes representan la conexión de energías opuestas. El hombre muestra un contraste blanco y negro, binario, y muestra su voluntad seductora al atraer a la mujer hacia sus brazos. La mujer, por su parte, equilibra esta energía con su cariño, calor y color que se retroalimenta de la “madre naturaleza” a través de los hilos de flores saliendo de sus pies.

“El beso”, de acuerdo con expertos, representa el sentimiento de la pérdida de uno mismo que los amantes sienten. La sensación de amor pleno, fuerte, sensual y espiritual.

Está por demás decirlo, pero lo siguiente que quiero establecer, es por supuesto que esa conexión de seres opuestos que se pierden en un volver a encontrarse, no es exclusivo de sexos, pues universalmente, al menos en su parte más básicamente física, la atracción hacia el otro y la necesidad por él es algo natural, no del todo social.
Y digo y establezco esto por la más reciente polémica que un beso ha causado, en una sociedad que ha visto en tela de juicio sus conceptos históricos.

Como esta casa editora ha informado, las autoridades de gran parte del mundo musulmán prohibieron que la nueva película animada de Disney, “Lightyear”, se proyecte en cines de la región debido a la inclusión de un breve beso entre una pareja de lesbianas.

Así, son ya trece naciones y el territorio palestino los que prohibieron la película de Pixar en la que el actor Chris Evans hace la voz del personaje que inspiró al héroe astronauta Buzz Lightyear de las cintas de “Toy Story”.

Esto representa un gran desafío en la taquilla para una de las películas animadas más importantes del año de Disney, mientras la industria cinematográfica va saliendo de las profundidades de la pandemia de coronavirus.

“Lightyear” incluye un personaje femenino con la voz de la actriz Uzo Aduba que besa brevemente a su pareja femenina en una escena de la cinta de 200 millones de dólares. 

Esto, sin embargo, resultó demasiado para los censores en muchas naciones de mayoría musulmana, donde las leyes a menudo penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo.

Aún más, en países como México, ha supuesto que, con humor, temor, preocupación, amenaza, sentido o fuera de este, muchos cuestionen también al beso de “Lightyear”.

No es mi intención, cabe señalar finalmente, cuestionar a su vez a quienes congruentes a sí mismos se preocupan, pues nos parezca sensato o no, el respeto que todos pedimos también debemos otorgarlo. Celebro, eso sí, que los menores puedan al menos conocer otras opciones de vivir y espero que podamos encontrar tranquilidad en confiar en ellos. Confiar en que con beso o sin beso, solo ellos tomarán la decisión de a quién elegir como su amante “klimtiano”. ¿O usted qué opina?

Encuadres El Beso
Encuadres El Beso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuadres El Beso