En Torreón hay buenos resultados en vacuna a niños

En Torreón hay buenos resultados en vacuna a niños
Agencias / El Tiempo

Fue en La Laguna donde empezó esta brigada para los infantes.

La vacunación de niños entre 5 y 11 años contra el Covid-19 ha registrado buenos resultados, señaló Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila.

La respuesta por parte de los padres de familia ha sido favorable, pues han acudido con sus hijos a la aplicación del biológico Pfizer, toda vez que reconocen la importancia de protegerlos contra el coronavirus. El lunes se suministraron 5 mil 930 dosis y el martes 8 mil 600 entre las diversas sedes, que son el Hospital General de Torreón, las clínicas 16 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Hospital Militar, las últimas tres en forma peatonal. La vacunación a este sector será hasta el 6 de julio, de lunes a viernes con horario de 08:00 a 14:00 horas en los lugares ya conocidos por la población. Por su parte, Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, que atiende a los municipios de Viesca, Matamoros y Torreón, recalcó que los propios niños han sido muy participativos a la hora de recibir la inyección que los va a salvaguardar contra este virus. “Afortunadamente los niños han respondido muy bien, no se han tenido incidentes y han tolerado bien la vacuna. De todos modos, estamos preparados con personal médico, pero la inoculación está siendo en los propios hospitales en los que tenemos disponibles las áreas de urgencia”, indicó. De la papelería que se solicita para el suministro del biológico, es: credencial del INE de padre o tutor que acompaña al menor, el expediente de vacunación y la CURP del infante a vacunar.
La meta para inocular por la Jurisdicción VI es de 114 mil niños. “Va avanzando bien, cabe recordar que es importante que los ‘peques’ estén vacunados porque esto les viene a fortalecer su sistema inmune".

En Torreón hay buenos resultados en vacuna a niños
En Torreón hay buenos resultados en vacuna a niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Torreón hay buenos resultados en vacuna a niños