En Sabinas van a inyectar concreto para detener ingreso del agua a pozos

En Sabinas van a inyectar concreto para detener ingreso del agua a pozos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ingenieros van a perforar 20 barrenos, a través de los cuales contemplan inyectar concreto y sellar las galerías de la mina “Conchas Norte”.

Con la finalidad de detener los flujos de agua que ingresan a las galerías de la mina Los Pinabetes, donde permanecen atrapados 10 mineros desde hace 12 días, el Mando Unificado del Equipo de Rescate ha planeado inyectar concreto.

Para ello, los ingenieros dieron a conocer que se ha programado la perforación de 20 barrenos, a través de los cuales contemplan inyectar concreto y sellar las galerías de la mina “Conchas Norte” y disminuir el flujo de agua hacia El Pinabete, según dieron a conocer a través de un comunicado.

Inundación. Lo anterior es derivado del abrupto incremento del agua en los pozos de acceso a las galerías de la mina El Pinabete, donde el pasado miércoles 3 de agosto se registró este accidente que inicialmente dejó a cinco mineros lesionados y 10 atrasados.

Cabe mencionar que el incremento en los niveles de agua de los pozos se registró durante la madrugada del domingo, derivado de que se amplió un boquete de la mina contigua, identificada como Las Conchas Norte y eso generó que se colapsara El Pinabete. Hoy los niveles de los pozos se incrementaron, superando incluso los niveles con los que comenzaron a trabajar hace 12 días.

"Actualmente continúan incrementándose los niveles en los tirantes de agua que registran los pozos,  al corte de las 8:00 horas se encontraban, en el Pozo 2, a 38.78 metros; en el Pozo 3, a 41.47 metros; en el Pozo 4, a 38.63 metros", se detalla en el comunicado difundió por el Mando Unificado.

Además de reiterar que las autoridades calculan que el volumen de agua en Conchas Norte supera los 1.9 millones de metros cúbicos de agua acumulados durante más de 25 años, dado que se dio a conocer que dejó de funcionar en 1996.

"El equipo Interinstitucional de Rescate no escatimará en recursos humanos y tecnológicos. Los trabajos para el rescate de los mineros atrapados continuarán de forma permanente hasta que se logre el objetivo", concluye el citado documento.

En Sabinas van a inyectar concreto para detener ingreso del agua a pozos
En Sabinas van a inyectar concreto para detener ingreso del agua a pozos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Sabinas van a inyectar concreto para detener ingreso del agua a pozos