En posesión de corazones humanos, detienen a dos personas en hospital de Cuba

En posesión de corazones humanos, detienen a dos personas en hospital de Cuba
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Se trata de un eviscerador y un terapeuta ocupacional, empleados del hospital, según una nota difundida por el Ministerio de Salud Pública de Santiago de Cuba

La policía cubana investiga a dos trabajadores de un hospital de Santiago de Cuba que estaban en posesión de dos corazones “de posible procedencia humana”, informaron medios locales este lunes.

De acuerdo con el portal 14ymedio, se trata de dos empleados del Hospital Doctor Ambrosio Grillo Portuondo. Uno de ellos trabajaba como eviscerador y el otro como terapeuta ocupacional.

“Ciertamente, existen dos trabajadores del hospital de referencia que se desempeñan como Eviscerador y Terapia Ocupacional, detenidos el día 9 de diciembre del 2022 por presunto hecho delictivo, al habérseles ocupado dos corazones de posible procedencia humana”, señala una nota difundida el sábado en Facebook por el Ministerio de Salud Pública de Santiago de Cuba.

De acuerdo con el Ministerio, los detenidos son investigados no solo por la policía, sino por “una comisión” que busca esclarecer lo ocurrido.

Las detenciones se produjeron después de que Yannis Estrada, activista contrario al régimen de Miguel Díaz-Canel, advirtiera en Twitter que “un empleado del Hospital Ambrosio Grillo, muy cerca del Santuario del Cobre, fue condenado a 30 años de cárcel al conocerse que estaba extrayendo órganos y grasa corporal de fallecidos para triturarlos y venderlos como picadillo”.

Posteriormente, actualizó su tuit, aclarando que, de acuerdo con su fuente, el verdadero fin del tráfico de órganos en el hospital era para “realizar rituales religiosos”. Las autoridades no han confirmado aún la versión.

Luego de que el Ministerio publicara la información, que confirma los dos detenidos que estaban en posesión de corazones, Yannis señaló: “"Finalmente el Ministerio de Salud Pública del régimen cubano se ha pronunciado acerca de la noticia que compartí. Yo simplemente recibí una información, la publiqué y la catalogué como lo que es: un hecho aterrador y espeluznante”.

En posesión de corazones humanos, detienen a dos personas en hospital de Cuba
En posesión de corazones humanos, detienen a dos personas en hospital de Cuba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En posesión de corazones humanos, detienen a dos personas en hospital de Cuba