En Monclova van al alza las multas por tirar el agua

En Monclova van al alza las multas por tirar el agua
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En diversos sectores de la ciudad los vecinos no tienen la cultura de prevenir el desperdicio. 

Eduardo Campos, gerente general del SIMAS señaló que están en incremento los reportes por desperdicio de agua en Monclova, ya que se ha mejorado la producción del vital líquido.

El que el nivel de agua sea suficiente puede provocar que los desperdicios aumenten considerablemente ya que, en lo que va del mes se han reportado cerca de 200 multas, cuando anteriormente eran aproximadamente 120 reportes al mes.

Multa. Manifestó que el monto equivalente a una multa por primera vez es de mil 500 pesos y si el cobro se aplica por segunda vez, sube hasta 2 mil 500 pesos. Destacó que ante el desperdicio de agua que hay diversos sectores en los que tienden a no pagar o tienen la llave abierta y el tinaco se llena sin que ellos de den cuanta lo que conlleva a un desperdicio significante, sin embargo, este problema se presenta en todos los sistemas.

Acciones. Esto se debe a que el nivel del agua se encuentra regularizado y que incluso se hicieron alrededor de 67 acciones que ayudan a tener una mejor presión. El tema del tandeo nos ha ayudado mucho a distribuir de una manera más equitativa el vital líquido, turnando a las diferentes colonias de la ciudad, por lo que el uso de las pipas a disminuido un poco, sin embargo, se siguen teniendo disponibles para cuando se necesiten. El tandeo que se realizó en el sector 700 está ayudando a que el agua llegue con una mayor presión a Frontera. Se enfoca la ayuda con mayor frecuencia para el sector sur, ya que esta área de la localidad nunca había sido tandeada por temas de falta de caudado. Sin embargo, se tienen focos rojos, aunque ya se encuentra mejor controlada la situación. El suministro que se genera actualmente es de mil 350 litros por segundo, por lo que ha bajado la disponibilidad, pero lo importante mantener los niveles de acuífero de acuerdo con las acciones que se han realizado, así como todo esto es un beneficio, las personas tienden a desperdiciar.

En Monclova van al alza las multas por tirar el agua
En Monclova van al alza las multas por tirar el agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Monclova van al alza las multas por tirar el agua