En Monclova se vive escasez de taxistas derivado de la pandemia

En Monclova se vive escasez de taxistas derivado de la pandemia
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Conductores tienen como prioridad el contar con seguridad social, además la competencia con aplicaciones privadas genera menos ganancias. 

Reynaldo Rodríguez, dirigente de la asociación Eco Taxis Jr, indicó que derivado de la pandemia existen varios factores por los que los conductores del transporte privado decidieron retirarse y hoy en día ha generado se viva una escasez de conductores en ciertas bases de la localidad. 

En Monclova actualmente existen 700 vehículos dedicados a brindar el servicio de taxi. El dirigente comentó que en el caso de taxistas jóvenes se registra un ausentismo de al menos 5%, pues quienes han decidido quedarse en el oficio generalmente son adultos mayores de los 40 años y personas de la tercera edad.  

Factores. Algunas de las razones por las cuales conductores han decidido retirarse, es la falta de demanda del servicio, puesto que en la actualidad existen plataformas digitales que ofrecen el mismo servicio generando una gran competencia y perdida para taxistas, además, de los costos tan altos que algunos vehículos necesitan para el mantenimiento y por último el no contar con seguridad social, es una de las causas que mayormente predomina, inclusive el Dirigente mencionó que con la próxima incorporación de otra empresa en la localidad, los empleados han decidido comenzar  a buscar una oportunidad para cuando esta se encuentre en funcionamiento. 

Estrategia. Reynaldo Rodríguez, declaró que las bases se ubican en puntos muy transitados y con esa razón logran atraer a los conductores, indicándoles que pueden conseguir servicios con continuidad.

En Monclova se vive escasez de taxistas derivado de la pandemia
En Monclova se vive escasez de taxistas derivado de la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Monclova se vive escasez de taxistas derivado de la pandemia