En Monclova existen 5 centros de alojamiento invernal

En Monclova existen 5 centros de alojamiento invernal
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

En la ciudad están listos cinco espacios destinados para alojar a personas que lo necesiten en esta época invernal, de los cuales solo uno esta activo de momento

Un albergue es donde las personas e incluso animales se protegen de las inclemencias del tiempo o de algún peligro. En la ciudad existen cinco lugares para ser activados en dado caso que se requieran en esta época invernal por las bajas temperaturas que se esperan próximamente.

Julio Ríos Comandante de Bomberos dijo que cuentan con cinco albergues ubicados uno en la casa Meced, el auditorio Milo Martínez, el CEDIF  norte y CEDIF sur y el de la base del heroico cuerpo de Bomberos que actualmente está ya en función, comentó que los otros cuatro restantes aun no han sido acondicionados con el material necesario debido a que los frentes fríos  fuertes aún no han llegado. Manifestó que la semana pasada arribó un centroamericano en el albergue de su corporación pero solo duró una noche y parte de la mañana del día siguiente y se retiró. 

Artículos. Dejó en claro que el albergue de la corporación de Bomberos fue activado desde el aviso de los primeros frentes fríos del mes de noviembre y que lo otros restantes solo están a la espera que desciendan las temperaturas para acondicionarlos, serán abastecidos con colchonetas desechables, las cuales serán tiradas  una vez que sean ocupadas, debido a la pandemia y las necesidades fisiológicas que realizan en ellas. También se contará con cobertores  que serán reemplazables. Será un total de 500 colchonetas iniciales y en caso que se requieran más, se contará con otro tanto.

Lugares. Julio Ríos declaró que en la estación de Bomberos se cuenta con dos áreas para albergue, una destinada para gente en situación de calle y la segunda para familias. Esto con el fin de que las mujeres y niños se sientan más cómodos y principalmente con más confianza.

Condiciones. El espacio del albergue en la corporación está desinfectado y limpio, además el área destinada para las familias es la más grande y tiene una capacidad para 18 personas cómodamente, mientras el área para gente en condiciono de calle tiene almacenamiento para 10 personas. Los otros cuatro lugares serán adecuados con los artículos listos en caso que descienda la temperatura. Se espera que la ocupación de personas sea baja, debido a que muchos definitivamente no quieren estar encerrados. Por último el comandante Julio comentó que ya esta listos para dar el apoyo a la ciudadanía que lo requiera en cualquier momento.

En Monclova existen 5 centros de alojamiento invernal
En Monclova existen 5 centros de alojamiento invernal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Monclova existen 5 centros de alojamiento invernal