En lo que va del año, casi 127 mil personas obtuvieron trabajo formal

En lo que va del año, casi 127 mil personas obtuvieron trabajo formal
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Servicio Nacional de Empleo cuenta con más de 160 oficinas distribuidas en el territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los primeros cinco meses del año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) logró colocar a 126 mil 928 buscadores de trabajo en un empleo formal, de los cuales 82 mil 635 son hombres y 44 mil 293 mujeres, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Informó que, en ese lapso, se realizaron 116 ferias de empleo en las 32 entidades del país para fortalecer la vinculación laboral de manera directa entre las empresas y las personas que buscan oportunidades laborales.

Destacó que el SNE atendió de manera gratuita a 532 mil 065 personas a través del Programa de Apoyo al Empleo, "donde consejeros laborales, de manera eficaz y eficiente articulan la oferta y demanda de vacantes de trabajo en el país".

El Servicio Nacional de Empleo cuenta con más de 160 oficinas distribuidas en el territorio nacional, que son atendidas por consejeros laborales, quienes personalmente brindan ayuda a todas las personas que buscan empleo y a las empresas que desean encontrar talento para cubrir sus vacantes.

La STPS explicó que el Programa de Apoyo al Empleo se conforma por dos subprogramas: Intermediación Laboral y Movilidad Laboral, por medio de los cuales, con recursos públicos federales, se atiende a buscadores de trabajo y empleadores, para facilitar la articulación del mercado de trabajo.

Resaltó que, como parte de esos esfuerzos, también se ha logrado la colocación de 18 mil 803 personas del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá en lo que va del año, lo que significa un avance de 71 % en el cumplimiento de la meta programada para 2022.

En lo que va del año, casi 127 mil personas obtuvieron trabajo formal
En lo que va del año, casi 127 mil personas obtuvieron trabajo formal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En lo que va del año, casi 127 mil personas obtuvieron trabajo formal