En la ciudad la obra de recarpeteo va en un 80% de avance

En la ciudad la obra de recarpeteo va en un 80% de avance
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Continúan los trabajos para concluir la carpeta asfáltica y los cordones cunetas de la ciudad.

El director de Planeación Urbanismo y Obras Públicas Municipal, Alfredo Lucero Montemayor, informó que la pavimentación de un vado de concretó que se está pavimento en la colonia Hacienda la Laja, va en un 80 por ciento de avance, en la cual se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos.

Explicó que la mañana de este miércoles se realizó una visita de supervisión a la obra de pavimentación e hidráulica en colonia Hacienda La Laja, la cual lleva un 80 por ciento de avance en general. Asimismo, dijo que se ha avanzado en la pavimentación de la calle y el vado de concreto hidráulico de 700 metros cuadrados, que ya está terminado y funciona muy bien, “lo pudimos constatar con las pasadas precipitaciones, las cuales nos retrasaron 5 días los trabajos.

Obras. Posteriormente dijo que continúan los trabajos para concluir la carpeta asfáltica y los cordones cunetas para entregar obras de calidad tal como lo ha solicitado la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, además dijo que esto se ha reflejado en el buen funcionamiento de las mismas. “Esta obra estará concluida en 20 días y consta de una inversión de 5 millones de pesos con 9 cuadras pavimentadas, se va a empezar a levantar brocales y cajas de válvulas para dejarlos al nivel del pavimento de la calle”, resaltó. En otro tema el director de Planeación y Obras Públicas, indicó que continúan trabajando con 5 cuadrillas en el bacheo en las principales vialidades cómo Pérez Treviño, Román Cepeda, Alejo González y Fausto Z. Martínez, para después entrar a vialidades secundarias, es un arduo trabajo que ha instruido la alcaldesa, Norma Treviño que se atienda cada una de las calles en Año 2000, Ácoros, Presidentes y demás. Además, el funcionario municipal hizo una atenta invitación a la ciudadanía a reportar fugas o mal uso del agua, ya que señaló que el principal enemigo del pavimento es la humedad y el agua.
Lucero Montemayor dijo que en cuanto a los avances de la obra en la colonia Nueva Americana, la vialidad de Río Nilo, Lázaro Benavides hasta Fausto Z. Martínez se trabaja en los vados y también se puso concreto hidráulico y estas obras funcionan muy bien. “Ahí faltan algunos retornos, y los camellones centrales se volverán a reparar con adoquín para que quede listo este boulevard que reporta un 80 por ciento de avance y la obra es de alrededor de 5 millones de pesos”, concluyó el funcionario.

En la ciudad la obra de recarpeteo va en un 80% de avance
En la ciudad la obra de recarpeteo va en un 80% de avance 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En la ciudad la obra de recarpeteo va en un 80% de avance