En Hospital Amparo retiran medicina para evitar casos de meningitis

En Hospital Amparo retiran medicina para evitar casos de meningitis
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En Durango se han contabilizado más de 40 contagios y 6 muertes donde se incluyen mujeres quienes luego de haber dado a luz presentaron la enfermedad y posteriormente fallecieron. 

En el Hospital Amparo Pape se ha retirado un medicamento el cual en el estado de Durango inclusive ha generado muertes ya que ha sido causante de meningitis aséptica y se presenta especialmente en pacientes sometidas a cirugías obstétricas. 

En Durango se han contabilizado más de 40 contagios y 6 muertes donde se incluyen mujeres quienes luego de haber dado a luz presentaron la enfermedad y posteriormente fallecieron, algunas de las consecuencias son infartos o hemorragias cerebrales 

Detección. Al parecer se trata de un tipo de medicamento utilizado para las anestesias de pacientes que serán sometidos a una cirugía y es por eso que los casos han predominado en mujeres que tuvieron un parto. En cuanto a esto en el Hospital Amparo definido como del Niño y la Niña donde su especialidad son los partos, no se han detectado casos, pero si se retiró inmediato un medicamento. 

Acciones. El Director del nosocomio Ángel García informó que, se les indicó poner un medicamento incautado luego de una alerta emitida por parte de COFEPRIS, misma medicina que afirmó comúnmente todos los hospitales la utilizan ya que es para combatir dolores es decir anestesia, es por eso que al momento lo han retirado totalmente del sistema de atención medica en el hospital.

En Hospital Amparo retiran medicina para evitar casos de meningitis
En Hospital Amparo retiran medicina para evitar casos de meningitis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Hospital Amparo retiran medicina para evitar casos de meningitis