En Guanajuato matan a 16 el último día de agosto y a 4 más al iniciar septiembre

En Guanajuato matan a 16 el último día de agosto y a 4 más al iniciar septiembre
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Jornada violenta se vive en Guanajuato

Guanajuato.- Guanajuato cerró el último día de agosto con el asesinato de 16 personas, y abrió septiembre con cuatro homicidios dolosos registrados por la mañana, dos de ellos en un tiroteo en la comunidad Chinaco, en el municipio de Villagrán; uno en León y otro en Celaya.

Alrededor de las 7:00 horas de este jueves se reportó una balacera en un camino de terracería de la comunidad Chinaco, y al llegar al lugar entre tierra húmeda, por las lluvias, encontraron a dos hombres muertos, una cuatrimoto y elementos balísticos al parecer de diverso calibre.

También en las primeras horas de hoy ejecutaron a un hombre en los Arenales, en las inmediaciones de la comunidad del Becerro, en Celaya, y fue hallada una persona del sexo masculino envuelta en bolsas plásticas y una cobija en San Nicolás de los González, en León.

Asesinan a tres en humilde vivienda de Irapuato

Tres personas, dos de ellas mujeres y un hombre, fueron acribillados y privados de la vida por sujetos armados que los sorprendieron pasadas las 10 de la noche del miércoles dentro de una vivienda de material de desecho ubicada en la calle Constituyentes de 1917, de la colonia Constitución de Apatzingán, en Irapuato.

Testigos dijeron haber visto qué hombres con armas poderosas entraron a la “casita” hecha de madera y plástico y dispararon contra los moradores.

Los homicidas huyeron de la escena antes de que policías municipales atendieran el reporte; agentes de Investigación Criminal trabajaron hasta las primeras horas de este jueves en el levantamiento de los cadáveres y recolección de cartuchos percutidos.

La Fiscalía General del Estado informó que peritos forenses procesaron la escena recabando indicios que están siendo analizados en los laboratorios para el esclarecimiento de los hechos. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para la necropsia legal y establecer su identidad.

En León, la jornada violenta del miércoles dejó sin vida a Ricardo “N” alias “El Vocho” de 33 años, en la colonia La Piscina, en tanto que dos personas fallecidas por impactos de bala y en estado de descomposición estaban en una zona cerril conocida como el Cerro de las Pelonas de la colonia El Peñón.

El cuerpo sin vida y huellas de violencia de José Adrián “N” de 38 años, se localizó en la colonia Santa Julia, y un adolescente fue encontrado muerto en el Rancho Corral de Piedras, en San Miguel de Allende. No se reportaron detenidos por estos hechos.

Ayer, mataron a tiros a dos hombres, que no han sido identificados por la fiscalía, en la Avenida Sur y Allende, sobre la Tamaulipas, en el municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

En Celaya, se realizó el hallazgo del cadáver de un hombre con signos de violencia que estaba envuelto en una cobija en la colonia La Cruz. Asimismo, en la calle Felipe Ángeles, de la Primera Fracción de Crespo, se encontró sin vida a una persona del sexo masculino que presentaba impactos por disparos de arma de fuego.

Miguel Ángel “N” fue ejecutado en la colonia Los Venados, en Purísima del Rincón, sin que la fiscalía cuente con pistas del autor del crimen; lo mismo ocurrió en la colonia El Rehilete, en Villagrán, en donde le dispararon y le arrebataron la existencia a un adolescente.

Otro asesinado fue arrojado a un costado de la carretera estatal Yuriria-Cerano, a unos metros del entronque a la comunidad de San Juan Luca. Estaba envuelto en una lona y en condiciones de descomposición, mientras que Miguel Angel de 49 años, murió en un hospital de Salvatierra, a causa de un ataque armado que se registró entre las calles de Madero, esquina con Abasolo de la zona Centro, en Salvatierra.

 

En Guanajuato matan a 16 el último día de agosto y a 4 más al iniciar septiembre
En Guanajuato matan a 16 el último día de agosto y a 4 más al iniciar septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Guanajuato matan a 16 el último día de agosto y a 4 más al iniciar septiembre