En Frontera festejan con júbilo 129 años de su fundación

En Frontera festejan con júbilo 129 años de su fundación
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Asiste el gobernador Miguel Ángel Riquelme, alcaldes de la región, ciudadanos, estudiantes y empresarios.

 

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a los festejos del 129 aniversario de la fundación de Frontera.

El evento dio inicio a las 9 de la mañana en la explanada de Presidencia Municipal donde asistieron alcaldes de la Región Centro de, Castaños, Monclova, San Buenaventura, Abasolo, Cuatro Ciénegas, Escobedo y Lamadrid. El diputado local Ricardo López Campos, empresarios y el coronel de infantería Gerardo Reyes Fuentes comandante del 105 batallón de infantería. Entre otros invitados.  
Desde muy temprano la Banda Sinfónica del estado empezó a ambientar con melodías relacionadas al municipio rielero. 
En su mensaje el alcalde Roberto Piña hizo una breve reseña de la fundación de Frontera iniciada en 1800 con la llegada del ferrocarril.

Semblanza. Fue el cronista e historiador de Monclova Arnoldo Bermea Balderas quien describió -de acuerdo a los años- una semblanza de Frontera hasta estos tiempos.Dijo que todo comenzó en 1864 con la llegada del ferrocarril. En su mensaje el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se comprometió a respaldar al municipio. Dijo que su gobierno garantiza el compromiso. Además del trabajo en equipo y coordinado que deberán de emprender, y que lo hicieron desde el primer día de su gobierno.
Comentó que hoy en día se requiere atender a la población de sus necesidades. “Quiero reconocer a Frontera que se ha mantenido como una ciudad unida y solidaria. Ha prosperado junto con Monclova y Castaños".

En Frontera festejan con júbilo 129 años de su fundación
En Frontera festejan con júbilo 129 años de su fundación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Frontera festejan con júbilo 129 años de su fundación