En EU reclaman a Marcelo Ebrard por narco en México

En EU reclaman a Marcelo Ebrard por narco en México
Agencias / El Tiempo

El canciller mexicano fue recibido con protestas en Los Ángeles.

La visita de Marcelo Ebrard al "East Los Ángeles College" para anunciar Jóvenes Construyendo el Futuro en esta ciudad, se convirtió en escenario de reclamos al funcionario por carencias de los consulados y hasta el narcotráfico en México.
"Queremos canciller que copie a nuestro presidente, que se baje, que se dé un baño de pueblo, que se dé un baño de los migrantes que están en las orillas, que están en el campo", le dijo una mujer. Ebrard anunció que Jóvenes Construyendo el Futuro arrancará en Los Ángeles con 3 mil beneficiarios. Luego abrió una sesión de preguntas y respuestas con personas de la comunidad y activistas migrantes.

Arrancó Antonio Moreno Padilla, quien criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador "últimamente se ha fijado hacia el norte, pero no con las ganas que esperábamos"."Los migrantes estamos sufriendo, hay necesidades, tenemos que empujar... necesitamos que el Gobierno tenga más cuidado en todos los migrantes mexicanos", externó.

Migrantes. Cuando Moreno dejó el micrófono, se escuchó entre los asistentes -a un salón de usos múltiples del colegio- el grito: "Ebrard, Ebrard, qué pasa con Ebrard, que los consulados no pueden mejorar". "Sobre eso estamos, por eso estamos aquí, tenemos que trabajar juntos porque hay muchísimo por hacer, ¿qué necesitamos hacer? Ponernos a trabajar, a eso venimos, tenemos ya los recursos", respondió. Los reclamos continuaron. Una mujer que no dijo su nombre y descartó pertenecer a cualquier tipo de asociación de migrantes, pidió al funcionario "darse un baño de pueblo" y supervisar los lujos y prerrogativas de los cónsules. "Nos tratan muy mal, cuando usted está es diferente, no atienden las citas".

En EU reclaman a Marcelo Ebrard por narco en México
En EU reclaman a Marcelo Ebrard por narco en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En EU reclaman a Marcelo Ebrard por narco en México