En Coahuila van 254 suicidios en este 2022, la cifra alarma

En Coahuila van 254 suicidios en este 2022, la cifra alarma
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Según la más reciente cifra de la FGE, al 16 de octubre; pero se incorporan casos como los 4 del martes.

En Coahuila se han registrado 254 suicidios en lo que va del año, según la más reciente cifra de la Fiscalía General del Estado, al 16 de octubre pasado; pero a ésta se incorporan casos recientes como los cuatro ocurridos ayer en Saltillo.
En la Región Sureste se lleva un registro de 100 personas que se han terminado con su vida, a este ritmo de uno cada tercer día, el año podría culminar con casi 122 suicidios.
El acontecimiento que vuelve a encender la alarma para que las autoridades refuercen sus programas de apoyo y focalicen la atención fue el registro de cuatro suicidios en un solo día. Todos ocurrieron en Saltillo y con pocas horas de diferencia, sucedieron entre la tarde del lunes y la mañana del martes.
El reporte oficial hasta la primera quincena de octubre era de 254 hechos consumados en el estado, siguen a la cabeza Saltillo y Torreón por su alto índice de población. Hay que sumar los acaecidos en estos últimos 10 días en diferentes municipios de la entidad, por lo que la cifra de 254 se elevaría hasta unos 260 fácilmente. De acuerdo con expertos en el tema, por cada suicidio concretado se dan en promedio nueve intentos.
El primer hecho del que se tuvo noticia en este 2022, sucedió durante las primeras horas del 1 de enero, cuando un hombre de más de 40 años decidió terminar con su vida en su vivienda ubicada en la colonia El Salvador, al oriente de Saltillo, la presumida causa para tal decisión fueron problemas familiares. Dicho dato, aunque frío, da idea de lo rápido que crece la cifra cada año y la urgente necesidad de que las autoridades, Secretaría de Salud, entre otras dependencias, decreten como un problema de salud pública y refuerce sus áreas de atención al fenómeno.
Es decir, si hablamos de 254 suicidios, según los datos oficiales, y han transcurrido 299 días del año, se comete un suicidio cada 1.1 días, prácticamente uno por día.

En Coahuila van 254 suicidios en este 2022, la cifra alarma
En Coahuila van 254 suicidios en este 2022, la cifra alarma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila van 254 suicidios en este 2022, la cifra alarma