En Coahuila suman once casos de viruela del mono

En Coahuila suman once casos de viruela del mono
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Hay que señalar que ante el reporte de casos positivos de viruela símica en el estado de Coahuila.

La Secretaría de Salud informa que los casos se presentan 2 en Acuña, 2 en Piedras Negras, 2 en Saltillo, 4 en Monclova y uno en Sabinas

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha confirmado once casos de la viruela símica en Coahuila y se distribuyen de la siguiente forma: 2 en Acuña, 2 en Piedras Negra, 2 en Saltillo, 4 en Monclova y 1 en Sabinas.

La Secretaría de Salud en esta entidad informó este lunes que hasta la fecha se han estudiado 47 casos en los municipios de Acuña (9), Piedras Negras (13), Saltillo (14), Torreón (4), Monclova (6) y Sabinas (1). Además, están pendientes de resultados seis muestras tomadas en Saltillo (3), Piedras Negras (1), Torreón (1) y Monclova.

Hay que señalar que ante el reporte de casos positivos de viruela símica en el estado de Coahuila, se mantiene un aviso epidemiológico en las instituciones de salud públicas y privadas con el fin de que notifiquen cuadros clínicos sospechosos de dicha enfermedad.

El diagnóstico de Monkeypox virus se hace a través de PCR de material de las lesiones cutáneas en laboratorios especializados de salud pública además de análisis de cultivo y pruebas de inmunohistoquímica (tinción con anticuerpos en los tejidos).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para interpretar los resultados de las pruebas, es fundamental que se proporcione información del paciente junto con las muestras, como fecha de inicio de la fiebre, fecha de inicio de la erupción, fecha de extracción de la muestra, estado actual de salud.

En Coahuila suman once casos de viruela del mono
En Coahuila suman once casos de viruela del mono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila suman once casos de viruela del mono