Empresas siguen afectadas por rotación de personal

Empresas siguen afectadas por rotación de personal
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Después de haber hecho público el incremento salarial recibió cientos de aplicaciones de empleo, algunos contratados aún estaban trabajando.

L a rotación de personal en empresas maquiladoras es permanente, desde hace varios años este fenómeno se ha visto en la frontera norte y para amortiguar esta problemática se realizan ferias del empleo, donde aunque si se obtienen buenos resultados no han sido del todo efectivas, recientemente la empresa Fujikura de Piedras Negras llevó a cabo una jornada de contrataciones de migrante tarea que fue apoyada por el Servicio Nacional del Empleo en la que también participaron otras 3 empresas más de otros sectores laborales.

El fenómeno de la rotación de personal  es un fuerte problema para las empresas maquiladoras, en especial del sector automotriz que deben cumplir con cierta cantidad de producción debido a los contratos obtenidos con las empresas armadoras en Estados Unidos, en tal situación no se ha llevado un estudio para descubrir específicamente la razón del abandono de trabajo de los empleados, pues el Servicio Nacional del Empleo en esta ciudad responde que su labor es únicamente la vinculación entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren cubrir su vacante. Pero en las ferias del empleo la mayoría de quienes buscan trabajo se forman en la fila del cluster industrial cervecero, el interés de obtener trabajo en estas empresas son especialmente los salarios que son de los mejores en la región, en definitiva, es válido el que las personas busquen un mejor salario para el bienestar de la familia así lo comento la Canaco en esta ciudad Héctor Rodríguez.
Personal. El aumento salarial anunciado en el mes de octubre fue necesario para la empresa, pues debe permanecer en el mercado y para ello requiere mantener y contratar más empleados. “El problema de la rotación de personal, y la escasez de mano de obra afecta a las empresas, los empleados no pasan de 5 días laborando cuando comienzan a trabajar en otra empresa que les ofrece mejor salario,” comentó el Secretario General de la CTM Monclova Carlos Mata López. Para estar en el mercado salarial las empresas tuvieron que recurrir a incrementos de emergencia, para evitar los problemas que generan estas gestiones se debe estar muy al pendiente, dijo Carlos Mata, cuesta mucho dinero mantener la plantilla laboral en la empresa. La mayoría de los trabajadores intentarán marcharse de sus trabajos y buscarán nuevas oportunidades de empleo, porque consideran que un nuevo trabajo les dará mayores beneficios, mayor seguridad laboral, nuevas experiencias o simplemente les permitirá evitar los conflictos en el actual empleo.

Empresas siguen afectadas por rotación de personal
Empresas siguen afectadas por rotación de personal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas siguen afectadas por rotación de personal