Empresas locales buscan 'amortiguar' incremento del acero

Empresas locales buscan 'amortiguar' incremento del acero
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fabricantes de carros de ferrocarril resentiarán el impacto por el precio del metal así como de gasolinas y gas LP.

Las empresas locales que fabrican carros de ferrocarril trabajan en las estrategias para amortiguar el golpe económico por la oleada de incrementos en gasolina, gas y sobre todo en el acero que en su mayoría es importado.

Tan solo en los combustibles ayer se amaneció con las noticias que el gas subió a 15.32 pesos por litro, mientras que la gasolina premium se mantuvo con costos entre los 22.45 y 22.90 pesos. Esos factores al igual que el costo elevado del acero serán los puntos negativos de impacto en empresas dedicadas a la fabricación de carros de ferrocarril como lo son Gunderson y Trinity.

Estrategias. El secretario general de la CTM en el rubro de la industria trasformadora Jorge Carlos Mata señaló que: "Hay que recordar que las empresas compran con anticipación todos sus insumos, el acero es uno de ellos y en su mayoría es importado por eso en este momento les puedo decir que no hay afectación con ese tema. Pero es un hecho que en próximos días se va a sentir el impacto, el acero es todo de importación y claro que el precio de ese insumo al igual que los combustibles impactarán de forma negativa", apuntó.

A pregunta expresa sobre una posible afectación a la base trabajadora dijo el dirigente sindical dijo "Hay muchas situaciones que pudieran darse, las empresas ya trabajan en las estrategias de prevención para que el impacto sea lo menos posible, no descartamos absolutamente nada, pero no queremos pensar en eso, tenemos que esperar unos días más que es cuando evidentemente habrá afectación, pero no podemos especular en nada. Lo cierto que las armadoras o fabricantes de carros de ferrocarril sentirán el impacto de esa oleada de precios en próximos días", dijo.

Contrataciones. En otros temas el dirigente sindical señaló que se está complicando de cierta forma para solicitantes de empleo el lograr pasar el examen auditivo.

Recordó que empresas como Trinity anunció de inició contratación de 500 trabajadores, Gunderson 200, Pytco 20, Procarse 20 y Conduit otros 20.

De esas 760 plazas disponibles ya se ha logrado contratar aproximadamente 380 obreros y obreras lo que equivale al 50%.

Se señaló que, aunque también se tienen contrataciones para mujeres algunas no han logrado su objetivo por varios factores. La principal deriva en que no cuentan con el esquema completo de vacunación anti-COVID-19. Sin embargo, el dirigente sindical dijo que se les da la facilidad para que tengan la documentación y se logre su contratación. Incluso explicó que pese a que no tengan experiencia en los ramos que se necesitan, de mostrar actitud y disposición laboral se les pueden asignar a otras áreas de las factorías.

Es así como la CTM mantiene los procesos de contratación para las plazas laborales disponibles en las factrías señaladas. 

Pero por otro lado existe la preocupación por el impacto negativo a las empresas con la oleada de precios en insumos.

Empresas locales buscan 'amortiguar' incremento del acero
Empresas locales buscan 'amortiguar' incremento del acero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas locales buscan 'amortiguar' incremento del acero