Empresarios muebleros resisten la afectación por aumento de inflación

Empresarios muebleros resisten la afectación por aumento de inflación
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Han tenido un aumento del 20 por ciento debido a los altos costos de los materiales de fabricación, establecimientos pasan un 2022 complicado. 

Para los empresarios muebleros el 2020 fue un excelente año, ya que muchas personas al estar en casa comenzaron a ver lo que muebles les faltaba en sus casas o bien cual mueble les gustaría tener después de la remodelación de su casa por lo que los empresarios tuvieron buena derrama económica en plena restricción de movilidad por la pandemia.  

 Las ventas se mantuvieron gracias a la promoción por redes sociales así los clientes no necesitaban salir de casa y por teléfono hacían sus compras, una modalidad de venta con la que en las mueblerías no estaban acostumbrados, pero fue y continúa siendo muy efectiva así durante el 2021.

Empresarios. En este 2022 es un año complicado para los negocios de este rubro, así lo explica el empresario Guillermo Sánchez, no hay suficiente efectivo a nivel nacional, la inflación está en un grado extremo, por lo que la gente debe pensar bien en que utiliza el dinero que tiene en sus manos, dando prioridad a lo que necesita de forma inmediata dejando de lado lo que puede esperar. La canasta básica ha aumentado y esto se refleja también en las mueblerías, la gente debe decidir entre comer o comprar un mueble nuevo y por supuesto primero está la comida, es un conjunto de aumentos, comentó el empresario, la energía eléctrica sigue aumentando, el gas, aunque el tipo de cambio se ha mantenido la inflación es imposible de controlar, pues, estamos viviendo un efecto mundial.
Ante esta situación se han buscado estrategias para atraer clientes y así mejorar las ventas, en este sentido se pensó en atraer nueva clientela, por lo que se ha trabajado en una campaña llamada “Mi primer crédito” enfocado a jóvenes para que inicien su historial crediticio con su primera compra y que a futuro ya tengan el trámite para obtener los muebles que quieran de forma rápida y fácil. Los precios en los muebles han tenido que subir para las mueblerías ha sido imposible detener los aumentos, la madera, el acero, espumas todo lo referente para la fabricación ha subido y repercute en los precios de las salas, refrigeradores, minisplits, Guillermo Sánchez manifestó que la industria mueblera se ha esforzado en contener los aumento en este año.
Comentó que en lo que va de este 2022 tratando de mantener los precios de fábrica.

 

Empresarios muebleros resisten la afectación por aumento de inflación
Empresarios muebleros resisten la afectación por aumento de inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios muebleros resisten la afectación por aumento de inflación