En Monclova IP local crece el ramo automotriz y comercial

En Monclova IP local crece el ramo automotriz y comercial
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Es el sector con mayor crecimiento a la par del comercial. Aunque son empresas de consumo, siguen generando empleos.

Los empresarios locales son los que han logrado que Monclova se mantenga a “flote” en materia económica y generación de empleos. Pese a que no son la cantidad que se necesita, líderes empresariales consideran que la falta de promoción obliga apostarles a inversiones con negocios o empresas de consumo como el ramo automotriz y comercial.

Inversiones. En Monclova en los últimos dos años se ha vivido un importante crecimiento principalmente en el ramo de venta de autos. Prueba de esto la llegada de sinfín de agencias automotrices que en su mayoría son propiedad de empresarios e inversionistas locales. Además del crecimiento en el ramo comercial con nuevas franquicias que han ido en expansión y que siguen teniendo auge y generando empleos. Y aunque no son los suficientes, si muestran que el empresariado local sigue siendo el apostador de la economía local a efecto de que no sufra mayores pérdidas como las ocurridas por situaciones como el Covid-19 o la alta inflación actual.

CANACO. El año 2016 fue el último en registrar la llegada de una factoría importante a la ciudad como lo fue la empresa Infac que generó cientos de empleos. Sin embargo, hasta el actual 2022 ninguna otra empresa ha sido aterrizada en la ciudad. En ese aspecto la Iniciativa Privada (IP) considera que la ciudad está en total abandono y de no ser por la iniciativa de los empresarios locales que le siguen teniendo la confianza a la ciudad, Monclova viviría actualmente un episodio mucho más difícil del que ya enfrenta.

Para el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Arturo Valdés la ciudad se encuentra en pleno abandono y sin la promoción económica que debería por parte de Claudio Bres “Nosotros vemos con mucho descontento como ese señor que dicen es el promotor del fomento económico nos tiene abandonados, pero bueno aquí afortunadamente hay empresarios que son de Monclova y que quieren a nuestra ciudad, que le siguen apostando y que la verdad de no ser por ellos no sé en qué lugar estaríamos porque son los que están generando empleos. Puede decirse que no todos los que pudiera generar una industria como tal, pero al menos son bienvenido 20,30, 40 los que generen y eso es de aplaudirles porque no cualquier arriesga su dinero con inversiones tan elevadas. Tenemos el caso de varias agencias automotrices nuevas que se están haciendo en la ciudad. Todos sabemos que son de familias locales que quieren a esta ciudad y que le siguen apostando y eso para todos es benéfico. Aunque son empresas de consumo generan movilidad y flujo económico que es lo que importa porque de lo contrario la ciudad estaría totalmente paralizada porque sí nos quedamos a esperar que se cumplan las mentiras del que cobra como secretario de economía pues entonces ya habría “tronado” la ciudad”, sostuvo el líder empresarial.

Coparmex. Por su parte el presidente de la COPARMEX, Mario Coria indicó que el mercado automotriz es actualmente uno de los que mayor movilidad registran y para los empresarios del ramo pues es mejor seguir apostando, incluso a la propia necesidad de autos a pesar de la escasez de los mismos por el factor de los famosos chips “Fíjate que Monclova sí está teniendo un crecimiento importante en ese sentido y pese a que hay mucho tema con relación a la falta de los famosos chips que ocasiona escasez de vehículos, las empresas de ese ramo le apuestan a poder vender las pocas o muchas unidades que tienen en existencia porque hay muchas personas que siguen buscando autos nuevos y bueno adquieren lo que se tiene actualmente en el mercado. Además, es un sector cambiante porque debemos tomar en cuenta que viene ya muy próximo el cambio hacia los autos eléctricos y evidentemente las agencias se ajustarán a ese momento y seguirán teniendo ventas”, expresó Coria.

Apuesta. Ambos representantes empresariales de la localidad coincidieron en señalar que la llegada de agencias a la ciudad si bien son empresas de consumo le han dado vida a Monclova y generan empleos. Además, el ramo comercial al que se le ha apostado también por propios empresarios locales que tienen importante crecimiento en ese segmento y que también son generadores de empleo. Aunque reconocieron que sigue siendo una enorme necesidad la llegada de industrias nuevas que puedan dar diversificación a las actividades que se tienen en toda esta Región Centro. Pero, ambos indicaron es indispensable que se piense en contar con una verdadera representación de fomento económico y no la que actualmente se vive y que solo permite que lleguen decenas de empresas a otras regiones del estado más no así a la Región Centro. 
Durante los últimos años, incluso en el periodo de la pandemia en Monclova se ha vivido el "boom" de las agencias automotrices y por el momento se cuenta con 13 reconocidas marcas además de una más que se encuentra en este momento en construcción para entrar en funciones próximamente. Además, se tiene un crecimiento del ramo comercial por parte de empresarios del ramo automotriz que la han apostado a ese segmento y que han marcado un importante crecimiento con mayor cantidad de tiendas en la ciudad.

En Monclova IP local crece el ramo automotriz y comercial
En Monclova IP local crece el ramo automotriz y comercial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Monclova IP local crece el ramo automotriz y comercial