Empresarios de PN se mantienen preocupados por la inflación

Empresarios de PN se mantienen preocupados por la inflación
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

Se espera que en el próximo año incremente un 5 o 6 por ciento más para el 2023, ya que, actualmente se encuentra por arriba del 8.7 por ciento.

Aunque se vislumbra un buen año para el 2023, la inflación sigue preocupando a los empresarios, la cual, sigue creciendo y se espera que en el próximo año incremente un 5 o 6 por ciento más, señaló el empresario y presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Económico, Abel Ayala Flores, quien dijo que actualmente se encuentra por arriba del 8.7 por ciento.

Explicó que desde a mediados de este 2022 se esperaba que en los últimos meses del año se detuviera, sin embargo, siguió en crecimiento, lo que mantiene preocupados a los comerciantes de la localidad. 

Responsabilidad. Ayala Flores señaló que siguen creciendo las tasas de interés, lo que encarece la producción de los costos de producción, sin embargo, dijo, “nuestra responsabilidad y nuestro trabajo tendrá que ser el obtener la mayor productividad posible de nuestros recursos que tenemos a la mano para poder seguir siendo autosuficiente”.
2023 años de retos. Ante esto considero que el 2023 va a ser un año de retos, complicado, pero no imposible y “creemos que aún a pesar de eso va a haber un buen desarrollo económico en todo el sector de Piedras Negras, también en el sector comercial, industrial y de maquiladoras, todos los sectores seguramente van a crecer el próximo año”. Recalcó que se vislumbra un buen año 2023 para Coahuila, ya que es un estado que tiene seguridad, que hay desarrollo económico que se tiene todo para poder seguir creciendo, “entonces creemos que va a ser un año en el que va a haber cosas muy importantes para toda la gente de Piedras Negras, sin embargo, tenemos el reto todos, tenemos que seguir aportando nuestro grano de arena para poder seguir apoyando a la licenciada Norma Treviño en la administración municipal y a la administración estatal para que las cosas se sigan dando igual o mejor que como hasta hoy se han dado”. En este sentido, dijo que cada quien, desde su trinchera, tendrá que hacer lo que le toca, en el caso del sector empresarial, dijo que es necesario seguir promoviendo el desarrollo económico y el fortalecimiento de las empresas, además de poder seguir impulsando que los empleos estén bien remunerados, bien pagados.

Mercado. “También es necesario seguir mejorando las condiciones de vida de nuestros empleados y obviamente, en la medida que podamos, seguir aprovechando las oportunidades que nos da un dinamismo en el mercado interno y en el mercado externo para poder seguir creciendo y con ello seguir ofreciendo más áreas de oportunidad para que podamos seguir generando más empleos”, expresó. Recalcó que se cuenta con una inflación reconocida por la autoridad del 8.7 por ciento, la cual es alta, sin embargo, dijo que se quisiera que en el 2023 se pudiera tener una inflación del 6 por ciento. En este sentido, el entrevistado dijo que esto se ve muy difícil, ya que mucha de la inflación que se tiene en el país es importada, es decir, viene de factores externos que no dependen propiamente de México, por lo que el poderlo control no depende de este país. Ante esto, Ayala Flores dijo que en la medida en que se pudiera cuando menos controlarlo sería muy favorable, aunque las premisas maroeconómicas que el gobierno ha planteado son del orden de 4 y medio o 5 por ciento, sin embargo, dijo que se ve que eso está difícil de alcanzar porque no depende completamente del país lograrlo.

Desarrollo. Finalmente, recalcó que, a pesar de esta inflación alta, el 2022 fue un buen año y se espera que el 2023 también sea un buen año, ya que se cuenta con importante desarrollo económico y seguridad en esta localidad y en el estado, por lo que cuenta con lo necesario para poder seguir creciendo en Piedras Negras, por lo que se buscará cumplir con los retos para poder seguir apoyando a la administración actual.

Empresarios de PN se mantienen preocupados por la inflación
Empresarios de PN se mantienen preocupados por la inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios de PN se mantienen preocupados por la inflación