Empresa HL Klemove de origén Coreano invierte 40 mdd

Empresa HL Klemove de origén Coreano invierte 40 mdd
Juan Rocha / El Tiempo

La capital del estado recibió la nueva factoría que ofrecerá 510 empleos directos en dos etapas de inversión.

La empresa coreana HL Klemove anunció que se instalará en Coahuila e invertirá 40 millones de dólares de manera inicial y 25 millones más en una segunda etapa, lo cual generará 510 empleos directos en el punto máximo de su producción.

Inversión. La primera parte de la inversión de la empresa del ramo de componentes automotrices se aplicará en la construcción y equipamiento de la primera planta que se edificará sobre una superficie de 50 mil metros cuadrados, con un piso de producción inicial de 10 mil metros cuadrados. La nueva planta estará lista en junio de 2023, cuando se tendrá ya instalado todo el equipamiento para manufacturar piezas de movilidad inteligente y componentes de inteligencia automotriz. Yoo Ho Kim, presidente de la empresa, expuso que la elección de Coahuila para su instalación es la ubicación estratégica que tiene el estado para acceder al principal mercado destino que es los Estados Unidos. 

Movilidad. Esta firma es subsidiaria de la firma Mando y su especialidad es la movilidad autónoma, esta división fue lanzada en el 2021 con la meta de comercializar los productos de conducción totalmente autónoma en el año 2025, basado en más de 2 mil patentes de tecnología de conducción autónoma. Las operaciones de esta corporación en México apoyarán a sus mayores clientes: Hyundai Motors y Kia, que se encuentran en Norteamérica, y estará completa en el segundo trimestre de 2023. Subrayó que la elección de Coahuila será el impulso para convertirse en un socio clave para América del Norte como proveedor de piezas y soluciones autónomas, así como trabajar de la mano con el Gobierno del Estado. Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, expuso que Corea es el cuarto estado con mayores montos de inversión, además que se han anunciado.

Empresa HL Klemove de origén Coreano invierte 40 mdd
Empresa HL Klemove de origén Coreano invierte 40 mdd 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresa HL Klemove de origén Coreano invierte 40 mdd