Empieza recuperación: suben ingresos del Metro en 2022

Empieza recuperación: suben ingresos del Metro en 2022
Redacción / El Tiempo de Monclova.

De acuerdo con la información del cierre contable, los recursos concentrados en el Fideicomiso, al 30 de septiembre de 2022, correspondientes a los ingresos que se obtienen por el ajuste a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC), incluyendo los productos financieros, ascendieron a 21 mil 435 millones 858 mil pesos

Durante julio, agosto y septiembre de este 2022, el Metro captó más de 500 millones de pesos en sus taquillas tras el aumento a la tarifa, monto superior a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, aunque inferior a lo captado en 2019, previo al inicio de la pandemia.

De acuerdo con el tercer informe trimestral de avance del Programa de Mejoramiento del Metro, de julio a septiembre de este año se captaron 504 millones 108 mil pesos; mientras que en el tercer trimestre de 2021 los recursos generados fueron de 398 millones 883 mil pesos.

En tanto, durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2019, los recursos generados por el organismo ascendieron a 672 millones 72 mil pesos, es decir, que lo captado aún está por debajo de lo que se generaba antes de la pandemia.

En total, de acuerdo con la información del cierre contable, los recursos concentrados en el Fideicomiso, al 30 de septiembre de 2022, correspondientes a los ingresos que se obtienen por el ajuste a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC), incluyendo los productos financieros, ascendieron a 21 mil 435 millones 858 mil pesos.

De este recurso, 20 mil 224 millones 802 mil pesos ya se han usado o se están ocupando para realizar proyectos de mejora en el Metro; mientras que el resto: mil millones 211 mil pesos se encuentran en una cuenta bancaria de BBVA.

De los recursos del Fideicomiso, se han usado dos mil 881 millones en la compra de 45 trenes para la Línea 1 del Metro. La adquisición de estos convoyes permitiría que los trenes que actualmente circulan en esta Línea sean puestos a punto para su integración en el resto de las líneas de la Red del STC, “lo que permitirá incrementar los trenes asignados y en consecuencia los polígonos de trenes para el servicio a usuarios, mejorando la continuidad y calidad del servicio que nuestros usuarios demandan”.

Actualmente, de acuerdo con el documento, al cierre del primer trimestre de 2021, 10 trenes circulan en Línea 1 ofreciendo servicio a los usuarios.

Asimismo, se ocuparon cinco mil 229 millones de pesos para mejorar los tiempos de recorrido en las líneas 4, 5, 6, 7 y B, mediante la modernización del sistema de tracción-frenado de 85 trenes que están en operación.

A su vez, para la reparación de 105 trenes que están fuera de servicio se han destinado más de seis mil 300 millones de este Fideicomiso.
 
“La realización de este proyecto, en conjunto con otros proyectos de inversión y diversas actividades de mantenimiento del organismo, permitirá alcanzar los niveles de disponibilidad y seguridad requeridos para que el servicio de transportación a los usuarios sea cómodo, rápido y eficiente, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México al mejorar los tiempos de traslado”, señala el proyecto.

Por último, también se usaron más de 741 millones de pesos para modernizar el sistema de torniquetes y generalizar el uso de la Tarjeta de Movilidad.
Este tercer informe trimestral de avance del Programa de Mejoramiento del Metro fue presentado la semana pasada ante los diputados locales del Congreso de la Ciudad de México.

Empieza recuperación: suben ingresos del Metro en 2022
Empieza recuperación: suben ingresos del Metro en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empieza recuperación: suben ingresos del Metro en 2022