En la gala de los Primetime Emmy Awards, que se celebra esta noche en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, la industria se reúne para premiar los mayores logros artísticos en el terreno de las series de televisión y plataformas de streaming. 

Succession lidera la lista de favoritas de esta gala con 12 nominaciones, una más de las que tiene The White Lotus. Las dos son producciones de HBO, el canal que tiene más candidaturas; le saca más del doble a Hulu (propiedad de Disney) y Netflix. Ted Lasso, el mayor éxito de Apple TV+, es una de las favoritas de los académicos, como demuestran sus 10 nominaciones. Un escalón por debajo encontramos la miniserie Dopesick, otro título de Hulu que en nuestro país se puede ver en Disney+.

Minuto a minuto 

La gala de los Emmy 2022 será presentada por Kenan Thompson, máximo veterano de Saturday Night Light. El evento comenzará a las 2am (hora española peninsular) en la noche del lunes 12 al martes 13 de septiembre, aunque el desfile de las estrellas por la alfombra roja se inicia un par de horas antes.

01:30

CHRISTINA RICCI EN LA ALFOMBRA ROJA. La actriz está nominada por segunda vez a los Emmy. Tras un papel como estrella invitada en Anatomía de Grey hace 16 años, esta noche es candidata como actriz de reparto por Yellowjackets. 

01:19

RHEA SEEHORN LLEGA EN MODO KATNISS. La actriz de Better Call Saul, nominada por primera vez por su excepcional trabajo interpretando el papel de Kim Wexler, parece la protagonista de Los juegos del hambre con su impresionante vestido rojo con plumas flamígeras.

01:08

ALEXANDRA DADDARIO INAUGURA LAS TRANSPARENCIAS DE LA ALFOMBRA ROJA. La actriz está nominada por su papel en The White Lotus junto a otros siete compañeros, copando las categorías de actuación de miniseries.

01:05

ATENCIÓN A JEAN SMART, QUE PODRÍA GANAR SU QUINTO EMMY. La protagonista de Hacks está nominada por segundo año consecutivo por su papel en la serie de HBO Max, con el que ya ganó la estatuilla el año pasado.

01:01

ELLE FANNING A CÁMARA LENTA. La actriz está nominada por su interpretación de Catalina II de Rusia en The Great, una serie de Hulu.

00:56

ANDREW GARFIELD PARECE RECIÉN LLEGADO DE 'CORRUPCIÓN EN MIAMI' con su traje blanco y sus gafas de sol. Está nominado como mejor actor por la miniserie Por mandato del cielo (Under the Banner of Heaven), del canal FX.

00:45

LILY JAMES SUBE LA TEMPERATURA DE LA ALFOMBRA. La actriz británica ha sido una de las mayores sorpresas de la temporada seriéfila con su transformación en Pamela Anderson para la miniserie Pam & Tommy, por la que está nominada.

00:42

UN APLAUSO PARA GREG. Nicholas Braun, que interpreta a uno de los personajes más patéticos y sufridores de Succession, acaba de llegar. Es uno de los cinco intérpretes nominados de la serie.

00:34

BIEN POR LA GENTE QUE MADRUGA. Bob Odenkirk (nominado por Better Call Saul), Laura Linney (nominada por Ozark) y Kaitlyn Dever (nominada por Dopesick) han estado entre los primeros intérpretes nominados que han llegado a la alfombra roja.