Emergencias se dispararon al triple durante el fin de semana

Emergencias se dispararon al triple durante el fin de semana
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Las celebraciones de la navidad generaron una gran movilidad en las autoridades de la ciudad debido a los accidentes que se ocasionaron, desde vehiculares hasta incendios.  

La época navideña dejó como saldo diversos accidentes tanto automovilísticos o en casa habitación donde hubo explosiones, incendios y fugas de gas. Es por eso que las emergencias en tan solo un fin de semana se dispararon más de un 50 %. Pero también en la época navideña se registraron cosas buenas como lo son nacimientos el día 25 de diciembre. 

Julio Ríos, comandante del cuerpo de Bomberos comunicó que, en un fin de semana normal llegan a atender un promedio de 5 incidentes por día, pero el día 24 y 25 llegaron a ser hasta 20 diarios. Mientras que en el Hospital Amparo Pape se registró una ocupación de un 40 % así lo declaró el director del nosocomio Ángel Cruz García.  

Accidentes. En cuanto a los incidentes en el hogar, el departamento atendió una explosión que dejó como saldo a 4 personas heridas, 3 de ellas en estado muy crítico. El lugar la vivienda quedó totalmente destrozada pues el techo se derribó debido al impacto de la onda de gas causante del accidente. Además, se presentaron 2 conatos más de los cuales 1 se registró con una pérdida total, las causas fueron el encendido de una veladora y el sobre calentamiento en un calentador portátil.  
 
Salud. Ángel Cruz García expresó que, debido a la explosión 3 personas permanecen hospitalizadas, 2 de ellas con quemaduras de segundo y tercer grado mientras que el tercero es un hombre de 44 años que padece incluso una quemadura en las vías respiratorias a lo que se le suma un traumatismo cráneo cefálico, intubado y es atendido en terapia intensiva. 

Emergencias. Julio Ríos relató que, en cuanto a fugas de gas que no terminaron en desastre fueron 5 y 3 accidentes viales donde se generó una derrama de combustible, estos últimos se registraron el día 24 de diciembre y el principal motivo fue el exceso de velocidad ya que, con motivo de las celebridades los conductores buscaban llegar rápido y trasladarse de un lado a otro, es por eso que se registraron los accidentes. Razón por la que el próximo día 31 se mantendrán muy al pendiente de los conductores ya que nuevamente se podrían presentar estos inconvenientes. Julio Ríos añadió que, atendieron incendios en lotes baldíos y estos se originaron por las bajas temperaturas combinada con la hierba seca.  
 
Hospital. Con el mismo motivo de la noche del 24 fue que en el nosocomio se registraron 2 congestiones alcohólicas por lo que los pacientes recibieron suero durante un par de horas. Sumándole casos de intoxicación donde la excesiva ingesta de alimentos debido a las cenas de navidad y el tradicional recalentado del día 25 influyó. El director del hospital puntualizó que no todo fue malo, pues se presentaron 3 nacimientos el día 24 y 2 el 25, es por eso que se les entregó a las madres un paquete de recién nacido donde se incluían pañales y ropita. 
 
Las autoridades expresaron que el día 31 de diciembre se mantendrán alerta ya que, posiblemente la cantidad de accidentes se pueda volver a presentar, y se trata de prevención.                 

Emergencias se dispararon al triple durante el fin de semana
Emergencias se dispararon al triple durante el fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emergencias se dispararon al triple durante el fin de semana