Embarazada denuncia despido de empresa Quality Tube

Embarazada denuncia despido de empresa Quality Tube
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

Manifestó su inconformidad a las afueras de la industria en el libramiento Carlos Salinas de Gortari. La empresa niega vulnerar sus derechos.

Helena Morín quien asegura fue corrida de la empresa Quality Tube montó una protesta a las afueras de la empresa denunciando que su despido obedeció al estado de gravidez en que se encuentra.

Representada por el abogado Juan Iribarren, la ahora ex trabajadora, denunció públicamente el acoso al que estuvo expuesta una vez que sus jefes se percataron de su embarazo.

Helena tiene cinco meses de embarazo y aseguró que le inventaron que se había quedado dormida durante su jornada laboral, lo cual rechazó rotundamente.

63586d94b3db7.jpg

"Me cambiaron de departamento y me pusieron en uno más pesado a pesar de estar embarazada" dijo y al acudir a pedir la quitarán, de ahí iniciaron los problemas en forma hasta que recursos humanos le habló para comunicarle su decisión de contrato.

Por su parte, el licenciado, experto en asuntos laborales, dijo que la empresa incurre en algo muy delicado, al despedir a una mujer embarazada.

63586dbec5c47.jpg

Incluso la ley la protege y aseguró que al momento de arribar a representaría, encargados jurídicos de la industria ubicada a orillas del libramiento Carlos Salinas de Gortari buscaron un acercamiento.

Expresó confiar en el nuevo modelo de justicia penal para que se resuelva el problema a la brevedad posible.
El representante jurídico de la empresa Quality Tube, Aron Santillán indicó que en ningún momento corrieron a la trabajadora, solo se le sancionó con una disciplina al incurrir en dos faltas administrativas: la primera fue sorprendida, dormida en los baños y la segunda al estar fuera del área de su trabajo.

63586de0b4e61.jpg

El jurídico de la industria consideró que jamás se violaron los derechos de la mujer e incluso se le invitó a tomar su decisión, pero ella fue quien ya no regresó a laborar y el día de ayer a las siete de la mañana se instaló junto a su abogado en un campamento afuera de la empresa a manera de protesta.

“Nosotros estamos en la mejor disposición y los invité a ir al centro de justicia laboral, pero no quisieron” dijo el licenciado Santillán.

Embarazada denuncia despido de empresa Quality Tube
Embarazada denuncia despido de empresa Quality Tube 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Embarazada denuncia despido de empresa Quality Tube