Elon Musk pide que las personas tengan más hijos para conquistar Marte

Elon Musk pide que las personas tengan más hijos para conquistar Marte
Redacción / El Tiempo de Monclova

Musk quiere salvar la humanidad poniendo los primeros cimientos en Marte.

Nadie le sacará de la cabeza a Elon Musk la posibilidad de conquistar el espacio y concretamente, Marte. Pero ahora, el fundador de Tesla quiere agregar un nuevo ingrediente a su ambición: bebés.

Tal y como acaba de leer. para el CEO de SpaceX, todo está claramente mal en esta ecuación. Las cuentas no están dadas a la perfección para la conquista del planeta rojo, y todo esto es la cantidad de recién nacidos, que según su pronóstico necesita muchos más para poblar Marte durante muchos la próxima década.

La preocupación de Elon Musk es la cantidad de bebés en la actualidad

Como siempre y a través de su cuenta de Twitter, el multimillonario confiesa que está muy preocupado por la tasa de natalidad que se maneja actualmente en el planeta. También por la esperada tendencia de baja para los próximos años. Y todo esto sigue a un tema en el que se hablaba de un informe que indicaba la extinción del 100% de las especies a causa de la expansión del Sol.

No es la primera vez que Elon Musk se preocupa por este hecho. Después de haber estado en el directorio del Wall Street Journal el año pasado, mostró los datos a los espectadores. Una opinión que va en contra de muchas voces del momento señala exactamente lo contrario: hay demasiada gente en el mundo.

61e9e2f71da7c.jpg

“Y, sin embargo, mucha gente, incluso gente inteligente, piensa que hay demasiada gente en el mundo y cree que la población está creciendo de forma descontrolada. Por favor, miren los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recuerden mis palabras”, afirma Elon Musk vía Twitter.

Musk quiere salvar la humanidad poniendo los primeros cimientos en Marte

En cualquier caso, el interés de Elon Musk por la natalidad supera las preguntas triviales sobre la quiebra del actual sistema económico y productivo. El empresario, que cumplió con su límite de natalidad tras tener siete hijos, se mostró más interesado en conquistar el espacio.

Sin niños, no habría mano de obra para enviar a Marte. Es decir, no habrá suficientes humanos para sus sueños de conquista interplanetaria y, en su opinión, para salvar lo que queda de la especie de un planeta que perece.

Y no es que Musk vaya a dirigir todo un planeta, pero sí tiene en mente sentar las bases para sus inicios. En 2016, fijó 2060 como fecha límite para comenzar a administrar la primera colonia humana en Marte.

En 2020, elevó esa fecha a 2050, cambio que se explica por el inicio del colapso que está experimentando el planeta. Con eso, y con los números de nacimiento de bebes en la mano, a Elon Musk no le queda tan claro que en esos días pueda haber millones de personas listas y dispuestas a ir a Marte y comenzar la vida humana en dicha superficie.

61e9e309abb1f.jpg

Estas son las predicciones sobre la natalidad en el futuro

Elon Musk piensa que las estadísticas oficiales de la ONU “no tienen ningún sentido”. De acuerdo a la ONU, la tendencia del crecimiento de la población mundial en los próximos años es positiva. En 30 años, habrá 7.700 millones de almas más en la Tierra. Es decir, 2050.97 mil millones.

Aun así, existe un problema. El crecimiento de la población está ligado a regiones específicas del planeta. Y es que, solo los siguientes países encabezarán la lista de natalidad:

- India

- Nigeria

- Pakistán

- República Democrática del Congo

- Etiopía

- República de Tanzania

- Indonesia

- Egipto

- Estados Unidos

Y un rápido vistazo nos muestra un dato importante, la mayoría de los nacimientos, con excepción de los Estados Unidos, provienen de países que no son del primer mundo.

Según las estadísticas de la ONU, incluso India superará a China en el menor tiempo posible. Son estos datos y el declive de Europa, China, pero también de Estados Unidos los que han preocupado a Musk.

 

Elon Musk pide que las personas tengan más hijos para conquistar Marte
Elon Musk pide que las personas tengan más hijos para conquistar Marte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elon Musk pide que las personas tengan más hijos para conquistar Marte