Elisa Pimentel, primer lugar en el inicio de temporada de Towerrunnig

Elisa Pimentel, primer lugar en el inicio de temporada de Towerrunnig
Agencias / El Tiempo de Monclova

La mexicana acabó en el edificio Riu Plaza de Guadalajara de 41 pisos.

Se llevó a cabo la carrera vertical en el edificio Riu Plaza de Guadalajara, Jalisco, mismo que tiene 41 pisos, así como 1060 escalones. El primer lugar de la competencia femenil correspondió a la capitalina Elisa López Pimentel, con un tiempo de ascenso de 6:59 minutos; mientras que en la varonil quedó en primero Agustín Herrera quien detuvo el cronómetro en 5:59 minutos.

Dicha competencia marcó oficialmente el banderazo de inicio de la segunda parte de la temporada 2022. Cabe señalar que Elisa obtuvo la octava posición general. Su más cercana competidora Blanca Luz Romero, marcó en la posición 15 de la general, con un tiempo de 7:29 y con ello se convirtió en el segundo lugar femenil: y, Erika Lorenzo, 16 en la general, totalizó el mismo tiempo.
De inmediato, Elisa López se movilizó rumbo a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para tomar parte en tres competencias durante este fin de semana y el siguiente. El primero de estos será en el edificio US Bank, que tiene 75 pisos; luego competirá en Seattle; en la Torre Base 2 Space, con 800 escalones.
Su reto más importante será el 6 de octubre cuando estará enfrentando por cuarta ocasión el ascenso al Empire State Building, en Nueva York, en la carrera más emblemática del towerruning en el mundo.
Volviendo a la competición del edificio Riu Plaza de Guadalajara, Jalisco, en la rama varonil, el segundo lugar fue para Luis Fabián González, con un tiempo de 6:05 minutos y el tercero para Gabriel Olvera Cerón, con 6:10 minutos.

¿Quien es Elisa Pimentel?.  María Elisa López de 40 años y licenciada en Educación Física– se acercó al towerruning por casualidad, luego de que la invitaran a carreras normales y de obstáculos. Al darse cuenta de su potencial, se adentró más y conoció las carreras verticales cuando se organizó una en la Torre Latinoamericana.
Lo más impactante es que venía de una lesión de meniscos, a causa de un accidente en la escuela. “Sufrí mucho la carrera, porque todavía estaba en rehabilitación, pero me di cuenta de que tenía algo que me permitía desarrollar bien ese deporte, porque aún en las condiciones en las que fui, no tuve un mal desempeño”. Fue ahí donde se dio cuenta que este deporte era lo suyo, enfocándose en la especialidad y convirtiéndose rápidamente en una de las mejores del país.
“La primera vez, no pude ir porque hubo muy pocos lugares, y cuando me quise inscribir ya no alcancé un espacio; hasta la siguiente edición fue cuando pude participar”, contó. La mexicana es referente mundial del towerrunning, competencia en la que hay que recorrer todos los escalones de un edificio y que está en proceso de ser reconocido por la Conade

¿Qué es el towerrunning?. Towerrunning o Carrera Vertical es el deporte de subir escaleras que ha revolucionado el running tradicional y la forma de hacer deporte en el mundo, y es uno de los deportes con mayor crecimiento a nivel mundial. Cada año, más de 100 mil atletas y entusiastas del running escalan edificios, torres, rascacielos y escaleras al aire libre para experimentar este especial desafío. Con información de Towerrunning México.

 

Elisa Pimentel, primer lugar en el inicio de temporada de Towerrunnig
Elisa Pimentel, primer lugar en el inicio de temporada de Towerrunnig 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elisa Pimentel, primer lugar en el inicio de temporada de Towerrunnig