Eligen a Adriana Guzmán presidenta estatal de Morena en Guanajuato

Eligen a Adriana Guzmán presidenta estatal de Morena en Guanajuato
AGENCIAS / EL TIEMPO

Adriana Guzmán Cerna, originaria de Uriangato, fue electa como presidenta del Comité estatal de Morena para los próximos tres años, con lo que predomina la fuerza guinda aliada al procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, aspirante a la gubernatura del estado.

El triunfo de la nueva lideresa del Movimiento de Regeneración Nacional en esta entidad considerada bastión del panismo nacional, representa una derrota para la familia Prieto, que desde la fundación de Morena en la entidad lo había tenido bajo su control. Ramón Rudel Oliva Hernández ganó la presidencia del Consejo Estatal al actual diputado local Ernesto Prieto, quien hasta este domingo fungió como presidente del comité estatal.

En la asamblea estatal de Morena también lograron posiciones congresistas cercanos al delegado federal de programas sociales en Guanajuato, Mauricio Hernández, quien previo a la elección de su partido se reunió con Sheffield Padilla y lo publicitaron con una imagen en redes sociales. "Con entusiasmo construimos la Cuarta Transformación para el Estado de Guanajuato. Gracias Mauricio Hernández Núñez por hacer equipo en favor de nuestra tierra, de nuestro pueblo y de los que menos tienen", escribió Sheffield en sus redes.

Por decisión de los congresistas, Guzmán Cerna hará mancuerna con Jesús Manuel Ramírez Garibay, quien ocupará la secretaría general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, por los siguientes tres años. En 2024 en Guanajuato se renovará la gubernatura del estado, el Congreso Local y los 46 ayuntamientos, a la par de las elecciones federales para la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

Otros designados para la dirección de Morena son Erika del Rocío Rocha Rivera, secretaria de Finanzas; Cinthia del Carmen Arellano Mendoza, secretaria de Comunicación y Propaganda; Ricardo Gómez Escalante, secretario de Organización; Israel Álvarez, secretario de Formación Política y Lucero Higareda, en la secretaría de las Mujeres.

Eligen a Adriana Guzmán presidenta estatal de Morena en Guanajuato
Eligen a Adriana Guzmán presidenta estatal de Morena en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eligen a Adriana Guzmán presidenta estatal de Morena en Guanajuato