Elementos de la PCC detectaron tráiler con 64 migrantes

Elementos de la PCC detectaron tráiler con 64 migrantes
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila rescataron a un grupo de 64 migrantes entre ellos tres menores, en un retén que se encontraba instalado sobre la carretera federal número 57 a la altura del municipio de Allende.

Las personas de diferentes nacionalidades eran transportadas en la caja de un tráiler que estaba acondicionada con colchones inflables, incluso un televisor.
Los elementos estatales se percataron del tráiler sospechoso, el cual no portaba ningún logotipo y le marcaron el alto a pocos metros, luego de pasar el cruce de revisión de los efectivos del Ejército Mexicano a la altura del kilómetro 53 en el municipio de Allende, Coahuila.
Al realizar una revisión de rutina encontraron a los migrantes de diferentes nacionalidades, como lo son Nicaragua, Panamá, Cuba y Honduras.
Los agentes de la Policía Especializada de Coahuila y de la Policía Civil indicaron que el tráiler ya había pasado el filtro permanente del Ejército Mexicano.
Los migrantes serían trasladados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) a la ciudad de Piedras Negras, mientras que el conductor del tráiler fue asegurado. Se informó que en el grupo viajaban dos niños de Nicaragua y una niña de Cuba.
Lo anterior debido a que los migrantes no comprobaron su estancia legal en el país, por lo que fueron asegurados para llevar acabo su deportación hacia su país de origen. 

Elementos de la PCC detectaron tráiler con 64 migrantes
Elementos de la PCC detectaron tráiler con 64 migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elementos de la PCC detectaron tráiler con 64 migrantes