El uruguayo Rodrigo Aguirre le da triunfo al Necaxa en casa de Cruz Azul

El uruguayo Rodrigo Aguirre le da triunfo al Necaxa en casa de Cruz Azul
EFE / El Tiempo de Monclova

El marcador del partido quedó 1-2.

México.- El uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió este sábado un gol en tiempo de compensación para darle al Necaxa un triunfo de 1-2 sobre Cruz Azul, en la continuación de la quinta jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El argentino Milton Giménez y Rodrigo Aguirre anotaron por los Rayos, que en el estreno del entrenador Jaime Lozano, mostraron orden y fueron de menos a más para subir al décimo lugar con dos triunfos, tres empates y seis puntos, cinco menos que el líder Puebla.

Necaxa se plantó bien y presionó a los Azules en el estadio Azteca. En el minuto cinco estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Idekel Domínguez, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Cuando mejor estaba el cuadro visitante, Domínguez derribó en el área a Uriel Antuna y provocó un penalti que el paraguayo Juan Escobar convirtió en el 1-0.

Los Rayos buscaron la igualada y la dejaron ir por poco margen en el minuto 42, cuando Giménez remató a puerta y su disparo fue rechazado por el guardameta José de Jesús Corona.

La segunda mitad fue de ida y vuelta, con lucha en la mitad de la cancha. Ambos cuadros dejaron ir oportunidades ofensivas, los celestes con Antuna; el Necaxa, con Giménez.

En el minuto 79 Aguirre entró a la cancha y el Necaxa se fue con todo en busca del empate que consiguió en el 84 con un cabezazo de Giménez a pase del joven de 17 años Heriberto Jurado.

El Necaxa cobró un tiro libre de última hora; después de un par de remates, Aguirre remató de zurda y le dio el triunfo a su equipo, además de que empató con varios jugadores como líder de los goleadores, con tres dianas.

Poco antes el brasileño Camilo Sanvezzo hizo un gol para darle al Toluca una victoria de 0-1 en casa del San Luis y los Tigre UANL derrotaron por 1-3 a las Chivas de Guadalajara con anotaciones del argentino Guido Pizarro, el francés André Pierre Gignac y el paraguayo Carlos González.

La jornada empezó este viernes con el triunfo del Mazatlán, 2-0 sobre los Xolos de Tijuana y el empate a 1-1 entre el líder Puebla y el campeón Atlas.

Este sábado el Santos Laguna recibirá al América, este domingo el León visitará a los Pumas UNAM y el lunes Querétaro al Pachuca.

A la jornada le quedará pendiente, el Monterrey-Juárez, que se jugará el 8 de marzo.

El uruguayo Rodrigo Aguirre le da triunfo al Necaxa en casa de Cruz Azul
El uruguayo Rodrigo Aguirre le da triunfo al Necaxa en casa de Cruz Azul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El uruguayo Rodrigo Aguirre le da triunfo al Necaxa en casa de Cruz Azul