El último movimiento de Bob Iger es vender Disney

El último movimiento de Bob Iger es vender Disney
Redacción/ El Tiempo Monclova

Ahora que el CEO de Disney, Bob Iger, recuperó las llaves del Reino Mágico, menos de tres años después de que su sucesor elegido, Bob Chapek, asumiera el cargo, los expertos sospechan que saben cómo el amado ejecutivo encontrará una nueva forma de llegar a la cima durante su período final de dos años.

“Él va a vender la compañía”, predijo un miembro de Disney que ha trabajado para Iger. “Este es el acuerdo cumbre para el mejor negociador”.

Llegar a un acuerdo con Apple o algún otro megacomprador, también consolidaría el legado de Iger. “Creo que le daría la bienvenida, sería el último CEO de Disney”, dijo un ex alto ejecutivo de Disney, y señaló que las compañías tienen “identidades de marca similares” y podrían beneficiarse de una fusión.

Las adquisiciones están en el ADN de Iger. Bajo el liderazgo de Iger, Disney realizó una juerga de compras de casi $ 100 mil millones para comprar el gigante de la animación Pixar en 2006, el gigante de los superhéroes Marvel en 2009, Lucasfilm impulsado por "Star Wars" en 2012 y 21st Century Fox de Rupert Murdoch en 2019. Pero hubo una adquisición. se lamentó públicamente como un trato transformador que se escapó: una combinación con la potencia tecnológica Apple.

En su autobiografía Iger de 2019 “The Ride of a Lifetime”, el ejecutivo escribió capítulos sobre su amistad con Steve Jobs. Él y su esposa, Willow Bay, eran amigos cercanos de Steve y Laurene Powell Jobs, e incluso pasaban las vacaciones juntos y estaban de vacaciones en Hawái. 

Incluso escribe sobre estar de pie frente a la tumba de Steve Jobs cuando la esposa del visionario tecnológico dijo: “Le pregunté si podíamos confiar en ti. Y Steve dijo: 'Amo a ese tipo'. ”, Iger responde: “El sentimiento era mutuo”.

Sí, hay advertencias, la principal de ellas es que Jobs murió en 2011. Y Disney es una gran píldora para tragar, con una valoración de mercado de $ 180 mil millones que fácilmente se dispararía a una de $ 200 mil millones si se adquiriera el estudio.

Es probable que un acuerdo de ese tamaño genere una fuerte resistencia antimonopolio en un momento en que los reguladores han intensificado los esfuerzos para bloquear otros mega acuerdos de medios propuestos recientemente. Paramount Global descartó la venta de $2 mil millones de su división Simon & Schuster al gigante de la publicación de libros Penguin Random House después de que un juez federal bloqueó el trato, mientras que los reguladores europeos lanzaron una investigación sobre la oferta de $69 millones de Microsoft para comprar el gigante de juegos Activision Blizzard.

El CEO de Apple, Tim Cook, podría haberle dado a Wall Street una gran pista en abril. Durante una llamada con inversionistas, Cook dijo que no descartaría adquirir una gran empresa y que el objetivo principal era asegurar una propiedad intelectual sólida y grandes nombres.

“Siempre estamos buscando empresas para comprar, adquirimos muchas empresas más pequeñas y continuaremos haciéndolo para IP e incorporar talento”, dijo Cook. “No descartamos algo más grande si se presenta la oportunidad. No voy a revisar mi lista contigo en esta llamada, pero siempre estamos buscando”.

Apple, a pesar de que los costos de los préstamos se vuelven más caros con el aumento de las tasas de interés, la compañía con sede en Cupertino tiene una reserva de efectivo de $48,300 millones. Desplegando eso tanto en efectivo como en inversiones, el total aumenta a alrededor de $ 200 mil millones. Eso es el 7,4% de todo el dinero loco en poder de cada miembro del amplio índice Standard & Poor's 500.

Sin mencionar que las acciones de Apple se han disparado desde que Iger y Jobs hicieron negocios juntos por primera vez. Disney compró Pixar, dirigida por Jobs, en 2006 por 7.400 millones de dólares, lo que puso al director ejecutivo del estudio de animación en el directorio de 10 miembros de la compañía de entretenimiento. El día que se anunció el acuerdo, Apple cotizaba a unos 3 dólares la acción y Disney a 25 dólares.

Apple ahora cotiza a $ 150, un 238% más en los últimos cinco años. Disney, a $96, ha bajado un 6% durante ese mismo período.

El último movimiento de Bob Iger es vender Disney
El último movimiento de Bob Iger es vender Disney 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El último movimiento de Bob Iger es vender Disney