El Último Dragoncito y Pequeño Olímpico apostarán sus incógnitas

El Último Dragoncito y Pequeño Olímpico apostarán sus incógnitas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En 2012 se erigió como el 'Pequeño Rey del Aire' de la empresa coliseína.

CIUDAD DE MÉXICO, .- Dos historias pobladas de hazañas y heridas sobre el ring, se encontrarán este viernes en la Arena México para jugarse el resto.

La vida de una incógnita terminará y será tributada por los 30 años del concepto de los "Pequeños Estrellas", del cual ambos son pioneros.

Los protagonistas, dos tipos que se enmascararon hace más de tres décadas cumpliendo un sueño. Amigos, compañeros y rivales, fieles representantes de la escuela clásica del pancracio, matizada por la evolución aérea que el destino les impuso.

En una esquina, la técnica, aparece el mítico Último Dragoncito, alumno del legendario maestro Diablo Velazco, tapatío de nacimiento pero chilango por adopción.

Profesor de la moderna escuela de lucha libre del Consejo Mundial de Lucha Libre, el Dragoncito formó parte del elenco pionero de los 'Pequeños Estrellas' en 1992, aunque luchaba con el nombre de Misteriosito.

Su primera gran victoria llegó el 14 de Marzo de 1993, cuando se enfrentó a Orito para ganar el Campeonato Mundial de Pequeños Estrellas. En 2012 se erigió como el 'Pequeño Rey del Aire' de la empresa coliseína.

Ha sido verdugo de cuatro máscaras: Pequeño Black Star, Pequeño Coco Amarillo, Pequeño Aristóteles y Fire, subirá con la esperanza de sumar la más grande en la Arena México.

Desde el bando de los malosos, Pequeño Olímpico buscará que la gloria habite su esquina. Capitalino de nacimiento, el pupilo de Chico Hernández, Panchito Villalobos y José Luis Feliciano no piensa ser escalón del Dragoncito.

Y méritos no le sobran, ya que también es uno de los precursores de los 'Pequeños Estrellas', pelotón en el que victimó a Pequeño Violencia en duelo por las capuchas, sumando tres en su cuenta, las del Gitanito y Payasito son sus otros trofeos.

El Último Dragoncito y Pequeño Olímpico apostarán sus incógnitas
El Último Dragoncito y Pequeño Olímpico apostarán sus incógnitas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Último Dragoncito y Pequeño Olímpico apostarán sus incógnitas