El transporte escolar y la problemática del estacionamiento

El transporte escolar y la problemática del estacionamiento
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Afuera de los planteles no hay cultura vial, no respetan el lugar para ascender y descender de los niños.

Tras el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Piedras Negras hace un llamado a los planteles educativos y también a padres de familia para que respeten los espacios correspondientes al transporte escolar. 

El delegado de transporte en la región norte, el ingeniero Raúl Calvillo Espinoza señalo que esta problemática se ha estado presentando a la hora que el transporte tiene que recoger a los estudiantes, siendo mayormente en las primarias, por lo que van a estar contantemente haciendo el exhorto por el bien y la seguridad de los menores.

Capacitan a choferes de transporte escolar. Algo que destacó, es que el pasado sábado se llevó a cabo una reunión con el transporte escolar, los permisionarios y los chóferes con el próposito de ver la educación y la cultura vial, manera correcta de conducir, los señalamientos de tránsito, calidad del servicio, movilidad, ascensos y descensos en las escuelas, en las viviendas pero como más fundamental sobre los lugares exclusivos del transporte en las escuelas, de ahí la intensión de hacer el llamado a padres  de familia, a maestros y conductores en general, de que dejen esa área despejada para estos vehículos de servicio escolar, ya que los niños al momento de ascender y descender de las unidades, si lo hacen muy lejos de la entrada a los planteles corren peligro por ellos se les pide el respeto del espacio frente a la escuela, por el bien y protección de los menores que tienen que utilizar el transporte y dependen de este medio para ir ala escuela.
Se incrementa demanda de servicio. Calvillo Espinoza mencionó que después del banderazo de arranque de este nuevo período escolar, la demanda del transporte escolar se ha incrementado considerablemente, esto por ser clases presenciales, teniendo hasta el momento un total de veinticinco unidades en servicio en todo Piedras Negras pero conforme va avanzando el ciclo escolar se va incrementando la necesidad de usarlo, como en las primarias Club de Leones y Colegio Libertad donde rápidamente el servicio tuvo una muy buena demanda.
Asimismo comentó que se espera un incremento en las solicitudes de personas que desean prestar este servicio a los cuales se les recomienda acudir directamente al plantel donde quieren trabajar, esto porque deben contar con la autorización de la dirección de la escuela principalmente.

El transporte escolar y la problemática del estacionamiento
El transporte escolar y la problemática del estacionamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El transporte escolar y la problemática del estacionamiento