El transporte escolar aumentará sus costos en próximo regreso a clases

El transporte escolar  aumentará sus costos en próximo regreso a clases
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La Dirección Estatal de Transporte estará convocando a una reunión para capacitación y asesorías ahora que se avecina el nuevo ciclo escolar.

Con un padrón de cuarenta y cuatro unidades de transporte escolar, la dirección estatal de Transporte estará convocando a una reunión para capacitación y asesorías ahora que se avecina el nuevo ciclo escolar informó Raul Calvillo Espinoza, representante de esta dependencia. 

Mencionó que ante el panorama que se avecina, donde las clases ya serán totalmente presenciales de estará esperando un aumento en las solicitudes de personas que desean prestar servicio a alguna escuela.

Regreso paulatino. Detalló que después de que se habilitarán las clases presenciales en el ciclo pasado, diez unidades estuvieron prestando sus servicios para apoyar en la movilidad de los menores lo cual fue solicitado por las escuelas.
El subdelegado de transporte mencionó que los interesados en adherirse a este programa deberán acudir primeramente a la escuela donde quieren trabajar pues se requiere contar con la autorización de la dirección de ese plantel.

Requisitos. En segundo punto Calvillo Espinoza comentó que quienes deseen prestar este servicio tienen que acudir tambien a las oficinas de transporte para presentar los requisitos los cuales son que las unidades esten en correctas condiciones, que el chofer cuente con su licencia de conducir, que trámite su tarjeton, los cuales son necesarios para registrar la unidad en la Secretaría de Transporte del Estado, así como también cumplir con las capacitaciones que se estarán entregando pues la responsabilidad a cargo requiere que se tengan los conocimientos necesarios para poder ejercer este trabajo, recordando que aunque se tenga un regreso a clases totalmente presencial, las necesidades de los padres de familia pueden variar pues de acuerdo a las estadísticas en los últimos años ha disminuido considerablemente el uso de este servicio por lo que pudiera ir lento al inicio de que se presta la labor, detallando que también es factor.

El transporte escolar  aumentará sus costos en próximo regreso a clases
El transporte escolar aumentará sus costos en próximo regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El transporte escolar aumentará sus costos en próximo regreso a clases